eldiario.es

Menú

El PSC majorero denuncia la ''especulación'' en la parcela de la DISA

FUERTEVENTURA / PRESENTARÁN ALEGACIONES AL CONVENIO ENTRE CABILDO Y AYUNTAMIENTO

Los socialistas alertan que se intenta "legitimar" la construcción de un hotel de hasta 13 alturas en esa zona de Puerto del Rosario.

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista presentará alegaciones al Convenio suscrito entre Marcial Morales y Mario Cabrera, por el que ambos intentan "legitimar" la construcción de un hotel (de hasta 13 alturas), así como otros usos terciarios, comercial, oficinas y servicios, en la parcela que popularmente se conoce como de la DISA.

"En el propio convenio se pretende dar justificación con la complementariedad con el futuro Palacio de Formación y Congresos", señalan los socialistas en una nota. El convenio dice: "Dichos terrenos serán destinados, por el Cabildo de Fuerteventura, a los usos previstos en la Revisión del Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, que el Ayuntamiento se compromete a que sean complementarios del Palacio de Formación y Congresos, y en concreto espacios libres, hotelero, terciarios y similares".

Desde el Partido Socialista se mantiene que "no se puede hablar de usos previstos en un documento como es el de Revisión del Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, ya que dicho documento carece de aprobación". La intención del PSC es que el uso de dicha parcela sea el de parque urbano para el disfrute de toda la ciudadanía, "con el objeto de no seguir colmatando una ciudad cuya vocación es abrirse al mar, y que además coincide con el resultado del Concurso del Frente Marítimo Puerto-Ciudad que este mismo Ayuntamiento ha asumido como positivo".

"No puede el Gobierno Municipal prever el desarrollo de la parcela de la DISA en base a que la ordenación urbanística sea complementaria con usos al Palacio de Formación y Congresos y a una hipotética adquisición por parte del Cabildo de Fuerteventura, para justificar la edificación de dicha parcela, porque ello solo lleva al desarrollo urbanístico especulativo tan propio de las últimas dos décadas", señalan los socialistas.

"A esto hay que añadir que un hotel a escasos metros de una obra que se pretende emblemática para la ciudad, no sólo la desvirtúa, sino que además impide un mayor desarrollo económico a las áreas comerciales e instalaciones alojativas existentes, todo ello, sin entrar a valorar el papel del Cabildo de Fuerteventura como agente económico comercial-hotelero", concluye el comunicado del PSC majorero, que critica los "oscuros intereses urbanísticos que están provocando que el alcalde de Puerto del Rosario no tenga la valentía ni capacidad de llevar a Pleno un documento para la aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha