eldiario.es

Menú

El PSOE acusa a CC de intentar "amordazar" al Pleno por no convocar el debate sobre el estado de la capital tinerfeña

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El grupo socialista sostiene que el equipo de gobierno no ha organizado este encuentro desde hace "casi dos años"

- PUBLICIDAD -

El grupo socialista sostiene que el equipo de gobierno no ha organizado este encuentro desde hace "casi dos años"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha acusado al grupo de gobierno de Coalición Canaria de intentar "amordazar" al Pleno municipal por no convocar "desde hace casi dos años" el debate sobre el estado del municipio, al tiempo que explicó que en "reiteradas ocasiones" se le ha recordado al alcalde Miguel Zerolo que este debate anual "es obligatorio y que en este mandato no lo ha convocado ni una sola vez".

Para el portavoz socialista, según informó hoy la oposición en una nota, "el debate que se tendría que haber celebrado hace un año le ha sido hurtado al Pleno, que es donde reside la soberanía popular y, por lo tanto, a los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz". "El de este año parece llevar el mismo camino", apostilló.

José Ángel Martín justificó sus afirmaciones en que la ciudad de Santa Cruz "está peor que nunca, no sólo envuelta su gestión y sus gestores en un sinfín de procesos judiciales tanto en vía administrativa como penal, sino en una ciudad paralizada, triste y en continuo deterioro".

Según el edil socialista, "si el año pasado, ya con muchos problemas pero sin el embrollo del Parque Marítimo, Parque Bulevar o Emmasa, y sin conocer el despilfarro de Fiestas o la crisis política que llevó a la ruptura del pacto de la derecha en Santa Cruz, el alcalde eludió la convocatoria del Debate, este año, con una Ayuntamiento a la deriva, dudamos que lo haga a iniciativa propia".

En consecuencia, Martín anunció que el partido de la oposición en el Consistorio "llevará a cabo todas las acciones necesarias para que se realice este Debate" al entender que es "bueno para la calidad democrática de la ciudad, cada día más mermada y pisoteada por ATI, que demuestra con su actitud y su forma de hacer y entender la política, su escaso respeto por las Reglas de la Democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha