La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE exige a Ricardo Melchior que no defienda la corrupción

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Nacho Viciana, ha solicitó al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, “que acabe ya con el festival de disparates que viene protagonizando en las últimas semanas con el único fin de justificar la corrupción ante los ciudadanos”.

En un comunicado, Viciana recuerda que Ricardo Melchior comenzó llamando “cabrones” a quienes estaban escuchando el teléfono del consejero insular del Partido Popular (PP), Félix Sierra, que había sido intervenido por una orden judicial.

“En lugar de disculparse se inventó que el Caso Arona era fruto de una orden política”, agregó.

El escrito recuerda que un proceso judicial con más de una veintena de imputados, en el que se investiga la concesión irregular de numerosas licencias urbanísticas, no es para Melchior sino una estrategia política, se supone que del PSOE, que por cierto no está personado en la causa y por lo tanto no tiene acceso al sumario que se está haciendo público por goteo“.

Posteriormente, y tras la detección de un presunto fraude cercano a los 7 millones de euros en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Melchior no ha tenido mejor ocurrencia que decir que se trata de “una maniobra del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado”.

Allí donde las pruebas hablan de “relaciones de la MAC con empresas que producían un beneficio antijurídico a algunos directivos de la propia Mutua”; Melchior ve una maniobra orquestada desde el Estado porque según él “las mutuas manejan dinero e información”.

Y finalmente, Nacho Viciana señala que en el colmo del disparate Ricardo Melchior ha dicho que quienes transcriben las escuchas de los teléfonos intervenidos son unos “delincuentes”; y que hay “cierto parentesco” entre el juez que lleva el Caso Arona y el denunciante.

“Ricardo Melchior debería ser más respetuoso con el trabajo de los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad que persiguen la corrupción, en lugar de tratar de convertirse en el defensor de compañeros de Partido, amigos, y comportamientos que no tienen justificación posible”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats