eldiario.es

Menú

El PSOE exige a Ricardo Melchior que no defienda la corrupción

''ES UN FESTIVAL DE DISPARATES''

Aparece en el sumario del caso Edén y ahora critica la intervención en la Mutua.

- PUBLICIDAD -

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Nacho Viciana, ha solicitó al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, "que acabe ya con el festival de disparates que viene protagonizando en las últimas semanas con el único fin de justificar la corrupción ante los ciudadanos".

El PSOE exige a Ricardo Melchior que no defienda la corrupción

El PSOE exige a Ricardo Melchior que no defienda la corrupción

En un comunicado, Viciana recuerda que Ricardo Melchior comenzó llamando "cabrones" a quienes estaban escuchando el teléfono del consejero insular del Partido Popular (PP), Félix Sierra, que había sido intervenido por una orden judicial.

"En lugar de disculparse se inventó que el Caso Arona era fruto de una orden política", agregó.

El escrito recuerda que un proceso judicial con más de una veintena de imputados, en el que se investiga la concesión irregular de numerosas licencias urbanísticas, no es para Melchior sino una estrategia política, se supone que del PSOE, que por cierto no está personado en la causa y por lo tanto no tiene acceso al sumario que se está haciendo público por goteo".

Posteriormente, y tras la detección de un presunto fraude cercano a los 7 millones de euros en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Melchior no ha tenido mejor ocurrencia que decir que se trata de "una maniobra del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado".

Allí donde las pruebas hablan de "relaciones de la MAC con empresas que producían un beneficio antijurídico a algunos directivos de la propia Mutua"; Melchior ve una maniobra orquestada desde el Estado porque según él "las mutuas manejan dinero e información".

Y finalmente, Nacho Viciana señala que en el colmo del disparate Ricardo Melchior ha dicho que quienes transcriben las escuchas de los teléfonos intervenidos son unos "delincuentes"; y que hay "cierto parentesco" entre el juez que lleva el Caso Arona y el denunciante.

"Ricardo Melchior debería ser más respetuoso con el trabajo de los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad que persiguen la corrupción, en lugar de tratar de convertirse en el defensor de compañeros de Partido, amigos, y comportamientos que no tienen justificación posible", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha