La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE recupera la mayoría en Teror

Efe

El PSOE recuperará en los próximos días la mayoría en el Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria), tras haber renunciado este viernes a su acta de concejal Carmen Delia Ortega, la edil socialista que había puesto en jaque al gobierno de Juan de Dios Ramos al pasarse a la oposición municipal.

En un comunicado, la Alcaldía da a conocer que Ortega ha presentado el mediodía de este viernes un escrito en el que renuncia a su condición de concejal y pide que se comunique a la Junta Electoral, para que se cubra su vacante, que corresponde a la siguiente en la lista que presentó el PSOE en las elecciones locales de 2011.

Carmen Delia Ortega abandonó en octubre 2012 el equipo de gobierno y pasó a ser concejal no adscrita, lo que dejó al PSOE con un concejal menos (ocho) que la suma de toda la oposición (siete del PP, uno de CC-Vecinos Unidos y la propia exedil socialista).

La nueva mayoría en la corporación forzó al equipo de gobierno a reducir las competencias del alcalde, a recortar las retribuciones de los ediles y a cambiar los representantes municipales en varios consejos e instituciones.

Además, bloqueó la tramitación de los presupuestos, hasta el punto de que Ramos se vio obligado a presentarlos a través de una moción de confianza, que tampoco prosperó, porque toda la oposición se ausentó del pleno en la que debía discutirse.

Etiquetas
stats