eldiario.es

Menú

El PSOE defiende que no ha apoyado la sustitución de Santiago Negrín al frente de la RTVC por "coherencia"

Ángel Víctor Torres cree que antes hay que asegurar cuestiones "como tener absoluta seguridad jurídica o saber qué va a pasar con un concurso que está en marcha"

- PUBLICIDAD -
Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de la RTVC

Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de la RTVC Alejandro Ramos

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este jueves la postura que ha mantenido en relación a la Radio Televisión autonómica su partido, que "ha sido coherente" y ha tratado de renovar a sus responsables frente a las "contradicciones" de otros.

Puesto que, cuando se votó una propuesta encaminada a sustituir al máximo responsable de la cadena pública, Santiago Negrín, los socialistas "nos hemos abstenido porque queríamos y queremos sustituir al presidente pero resulta que hay cuestiones claves que tenían que estar en ese acuerdo y que han decidido que no estuvieran", ha señalado Torres.

Cuestiones "como tener absoluta seguridad jurídica o saber qué va a pasar con un concurso que está en marcha", ha precisado el líder regional del PSOE.

Torres ha señalado, como ejemplo de su propósito de cambiar a Negrín, que su partido "ha pedido que se cubran las vacantes" en los órganos directivos de la Televisión Canaria, desde el planteamiento de que "no era lógico que estuviese sin cubrir el Consejo Rector, que, si debe ser de cinco (miembros), no tiene por qué ser de tres".

Por eso, "son otros los partidos que tienen que explicar por qué se han abstenido, por qué no hemos tenido un Consejo Rector cubierto desde hace mes y pico", ha proseguido Torres.

Y ha añadido que, en todo caso, el PSOE insistirá en apostar porque haya cambios en el ente público, porque "en el futuro quiere una ley de la Televisión Canaria que apueste claramente por la gestión de los servicios públicos con respecto a los informativos".

Ángel Víctor Torres ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas, en un desayuno informativo convocado por el PSOE para hacer balance del año a punto de terminar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha