La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria acogerá las jornadas hispano-senegalesas sobre migraciones y derechos humanos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 21 al 22 de octubre las II Jornadas Hispano-Senegalesas sobre Migraciones y Derechos Humanos.

Estas jornadas las ha organizado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal), con la colaboración del Gobierno de Canarias y Casa África, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Las jornadas se centrarán en el tema 'Nuevas tendencias en la gestión de los flujos migratorios entre África Occidental y Europa' y se desarrollarán bajo el marco del Programa Interuniversitario de Cooperación Internacional al Desarrollo 'Migraciones y Derechos Humanos', con el objetivo de fomentar el diálogo sobre el fenómeno migratorio entre sociedades de origen y acogida de los inmigrantes.

Esta actividad pretende servir de foro de intercambio de ideas, ofreciendo una visión multidisciplinar que ayude a entender el fenómeno mundial de las migraciones y las relaciones entre España y Senegal. El encuentro está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del área de Ciencias Jurídicas y a la comunidad de migrantes africanos residentes en Canarias.

La matrícula es gratuita y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través de la página web del CUCID (www.cucid.ulpgc.es). Las personas inscritas que asistan al 80 por ciento de las sesiones, podrán recibir un certificado de asistencia.

Etiquetas
stats