eldiario.es

Menú

El Parlamento elige a Santiago Negrín presidente del Consejo de RTVC

El pleno, en votación secreta, aprobó la composición del órgano rector, que obtuvo 52 votos a favor y 3 en contra

María Antonia Álvarez, María José Bravo de Laguna, Alberto Padrón y María Lorenzo completan el Consejo

- PUBLICIDAD -
El diputado del Grupo Mixto Román Rodríguez (i) conversa con algunos de los candidatos al consejo rector de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín (d), Juan Santana (2d), y María José Bravo de Laguna. (Efe/Ramón de la Rocha).

Santiago Negrín. (Efe/Ramón de la Rocha).

El pleno del Parlamento de Canarias eligió este miércoles al periodista Santiago Negrín como presidente del consejo rector de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), en una votación secreta en la que obtuvo 52 votos a favor y tres en blanco.

Previamente, el pleno, también en votación secreta, aprobó la composición del consejo rector, que obtuvo 52 votos a favor y 3 en contra.

Los integrantes del consejo rector, órgano de nueva creación en la reciente reforma de la Ley de RTVC, son Santiago Negrín y María Antonia Álvarez, propuestos por CC; María José Bravo de Laguna y Alberto Padrón, propuestos por el PP; y María Lorenzo, propuesta por el PSOE.

Es la primera vez que el máximo dirigente de la Radiotelevisión Canaria es designado por el Parlamento, ya que hasta la reciente reforma de la ley el nombramiento correspondía al Gobierno de Canarias.

Santiago David Negrín Dorta, que sustituye a Guillermo García, era hasta ahora director de los servicios informativos de Radio Club Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha