eldiario.es

Menú

Paulino Rivero: ''Los presupuestos mejorarán la vida de la gente''

AUNQUE ''PODRÍAN SER MEJORES'' CON MAYOR INVERSIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró este jueves muy satisfecho con la aprobación en el Parlamento de los presupuestos autonómicos para 2008, y aseguró que permitirán mejorar "la vida de la gente".

Los presupuestos, los primeros del Gobierno presidido por Paulino Rivero, responden a los objetivos de solucionar los problemas de los ciudadanos, con especial atención a la sanidad, la educación y la vivienda, dijo el presidente.

"Se hace un esfuerzo que tiene que ver con la política que mejora la situación de la gente", subrayó Rivero.

Sin embargo, afirmó que los presupuestos "podrían ser mejores" si se hubieran incorporado los 400 millones de euros que a su juicio el Gobierno central debería haber aprobado en aplicación de la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF).

La ausencia de esos 400 millones de euros llevará al Gobierno canario a recurrir ante el Tribunal Constitucional los presupuestos del Estado, afirmó Paulino Rivero.

Los presupuestos canarios serían mejores "si tuviéramos en España un gobierno solidario que trabaje por los equilibrios interterritoriales", dijo Rivero.

Pese a ello, se comprometió a que el Gobierno de Canarias va a afrontar la mejora de la sanidad, la educación, la vivienda, el empleo y la política social, a la vez que se apuesta por la diversificación económica, la calidad del turismo y el apoyo al sector primario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha