La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Peligra la recuperación turística de Costa Teguise

El comité local de Coalición Canaria (CC) en Teguise asegura que los recortes previstos por el Gobierno central afectarán a todos los convenios de obras entre los gobiernos de España y Canarias que estaban comprometidos y que no se podrán llevar a cabo.

Entre los recortes más importantes, según destacan, está la pérdida de más de tres millones de euros en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Costa Teguise. Según el presidente del comité local, Rubén Rodríguez, “se ha perdido el trabajo de ocho meses haciendo proyectos”, como la accesibilidad en las playas, mejoras en Las Cucharas o planes de modernización en el entorno de los hoteles.

“En Costa Teguise siempre se llega tarde a las inversiones”, señala y asegura que se estaba produciendo un repunte en el turismo de la zona y que estos recortes, sumados a otros factores negativos como el aumento de las tarifas aéreas, afectarán a la recuperación del núcleo turístico del municipio.

También e pierden inversiones en la red de saneamiento o el futuro centro de salud. En materia educativa, denuncian que se perderán 250.000 euros destinados a la ampliación y mejora del colegio de Guatiza, que data de 1961, y también que se perderán los planes de empleo o el plan concertado de prestaciones básicas. Rodríguez califica los recortes como “una catástrofe” y afirma que muchos proyectos necesarios para la ciudadanía no se podrán ejecutar y que “pierde más el residente que el visitante”.

Etiquetas
stats