Pérez (PSC-PSOE) cree que el PP es “feliz pensando que los cabildos van a déficit presupuestario”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, aseguró hoy que los dirigentes del Partido Popular (PP) “parece que son felices pensando que los cabildos van todos a déficit presupuestario”.

“Esto es terrible. Ese riesgo existe como consecuencia de que se están quedando con nuestro dinero”, afirmó en rueda de prensa en la capital grancanaria el presidente del Cabildo de Gran Canaria, que acusó al PP en el Gobierno canario de hacer un “uso partidista” de un informe sobre la situación financiera de las corporaciones insulares.

Pérez reivindicó una Agencia Tributaria Canaria coparticipada por ayuntamientos, cabildos y Ejecutivo autonómico “a la vista del fracaso con la gestión de la recaudación por parte de la Consejería regional de Economía y Hacienda”, que dirige el también presidente del PP en las islas, José Manuel Soria.

“DESLEALTAD”

El líder socialista destacó que “el panorama financiero que viene para los cabildos es demoledor” y criticó el uso de un informe al respecto de la citada consejería, que “de forma desleal no se hace llegar a las instituciones canarias y se sacan algunos datos para ser utilizados de forma partidista por el PP”.

“Un informe que supuestamente existe y es oficial no se hace llegar ni a cabildos ni a ayuntamientos y nos enteremos de su existencia por los medios de comunicación porque lo usa el PP”, reiteró.

Indicó que dicho informe “dice que en 2008 los cabildos no se fueron a pique y tuvieron un saldo neto positivo de 164 millones de euros en su conjunto y pasó a 12 millones en 2009, una progresión en picado”.

En su opinión, “la tendencia a caer en picado significa que este año en 2010 la totalidad de los cabildos van a saldo neto negativo y parece que eso le gusta a quien ha hecho ese informe o a quien lo ha explicado del PP”.

Etiquetas
stats