eldiario.es

Menú

Planeta Maspalomas, será la alegoría del próximo carnaval de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El denominado 'Planeta Maspalomas' será la alegoría del próximo carnaval de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, que se celebrará del 15 al 24 de febrero del próximo año.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El denominado 'Planeta Maspalomas' será la alegoría del próximo carnaval de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, que se celebrará del 15 al 24 de febrero del próximo año.

Así, 'Planeta Maspalomas' será el "resultado de una supernova que surgirá en el Sur de Gran Canaria tras el año cero del cincuentenario de la ciudad turística", según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

La elección de esta alegoría ha sido presentada este jueves por el concejal de Eventos y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, junto sus homólogos en Cultura y Promoción Turística, Elena Álamo y Ramón Suárez, respectivamente.

Respecto a la temática elegida, Ojeda explicó que aludirá a la visión apocalíptica de la desaparición del mundo conocido que algunos ven en el calendario maya "y a la realidad del calendario Maspalomas que augura en febrero de 2013 la explosión de la supernova lúdica, festiva y participativa que afectará a Gran Canaria y al resto de Europa".

Para el próximo año, el Carnaval de Maspalomas tendrá un presupuesto de 300.000 euros aunque se pretenden "reducir los gastos y conseguir, como el año pasado, el máximo nivel de autofinanciación a través de la gestión directa de los puestos y chiringuitos para tratar de reducir al máximo el coste a las arcas municipales", apuntó Ojeda.

Añadió que el pasado año se utilizaron 292.000 euros, unos 32.000 euros menos que en 2011 debido a la "gestión directa" del Ayuntamiento, lo que ha permitido que este año se recaudara en la feria y los chiringuitos unos 60.000 euros frente a los 44.000 de 2011 y de los que unos 24.000 euros "fueron a parar finalmente a la empresa que gestionó su recaudación".

Asimismo, indicó que no se podía "seguir con la política de repetir la temática del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ni tampoco cuadrar Carnaval dependiendo de las fechas de otros carnavales de la isla", y es lo que ha permitido, dijo, cerrar sus fechas con "mucha antelación", además de que consideró que ayuda en la promoción turístico porque "los agentes de viaje y los turoperadores ya tienen las fechas para poder vender sus paquetes vacacionales".

CONCURSO DEL CARTEL

Por otro lado, en relación al concurso del cartel señaló que este año tendrá una particularidad, ya que la participación se limitará y ceñirá exclusivamente a los vecinos españoles o extranjeros residentes en el municipio "para que se sientan copartícipes y verdaderos protagonistas de nuestro Carnaval".

Las bases del concurso estarán disponibles a partir del próximo lunes, 2 de julio, y el plazo para la entrega de los carteles participantes se cerrará el 15 de septiembre de este año, a las 13.00 horas, para posibilitar la participación de los estudiantes que se incorporan a sus centros de estudio a primeros de septiembre.

En cuanto a los premios, obtendrá un talón de 600 euros y el segundo finalista un accésit de 300 euros. El cartel deberá estar en octubre para ser presentado en noviembre en la Feria Turística de Londres.

Finalmente, el escenario para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2013 seguirá siendo el Centro Comercial Yumbo pero "por motivos de seguridad el Ayuntamiento baraja sacarlo de allí para trasladarlo a otro emplazamiento en próximas ediciones porque cada año aumenta" el número de visitantes, y entre los lugares a los que se podría trasladar se encuentra una zona próxima a la playa o el Parque del Sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha