La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detiene a 3 menores por diversos hurtos y robos con violencia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Un dispositivo especial de agentes de la UNIPOL de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido el pasado martes, 1 de febrero, a tres menores de edad por estar supuestamente implicados en varios hurtos y robos con violencia en el barrio de Añaza.

Así, según las investigaciones policiales, los jóvenes habrían protagonizado actos delictivos tanto contra los ocupantes de vehículos que circulaban por esa zona, como a los ciudadanos que caminaban por la parte alta del barrio, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

En cuanto a los arrestados, responden a las iniciales de C.A.G.D., de 17 años de edad; P.A.G.G., de 15 años de edad; y K.V.R., de 14 años de edad.

La Fiscalía de Menores ordenó el ingreso en el centro de Valle Tabares de P.A.G.G. y de K.V.R. Este último estaba fugado de dicho centro; mientras que C.A.G.D. ha pasado a disposición de dicho órgano judicial para proseguir la instrucción de diligencias en su contra.

En lo que a la realización de los delitos se refiere, los tres actuaban en conjunto en este tipo de actos que venían produciendo en los últimos meses el barrio de Añaza.

El arresto se produjo en la mañana del martes cuando la UNIPOL montó un dispositivo mixto de vigilancia en Añaza con nueve agentes, entre personal de paisano y uniformado, para realizar un seguimiento al grupo de menores que venía protagonizando hurtos y robos con violencia en las proximidades de la rotonda de acceso al barrio.

Los agentes localizaron a los tres detenidos mientras realizaban varias transacciones de sustancias estupefacientes en las proximidades del edificio en el que vivía uno de ellos. En un momento de descuido los menores fueron interceptados por los policías, que tuvieron que luchar además contra el intento de obstaculizar las detenciones por parte de amigos y familiares de los menores.

En este sentido, un familiar de los detenidos llegó a cruzar su vehículo delante de las patrullas policiales para evitar el arresto y traslado de uno de los jóvenes.

De todos modos, una vez estabilizada la situación se pasó a la identificación de los menores para lo que fue necesario contactar con la Fiscalía de Menores, organismo desde el que ordenó su traslado al Palacio de Justicia. Allí se realizaron todas las averiguaciones necesarias y se corroboró el historial de estos menores sobre los que pesaban varias requisitorias judiciales y órdenes de ingreso en el centro mencionado.

Asimismo, al ser sorprendidos realizando varias transacciones de drogas, también se levantaron las oportunas actas administrativas y se les incautaron diversas cantidades de hachís, un teléfono móvil y dinero procedente de la compraventa de sustancias estupefacientes.

Finalmente los agentes procedieron a dar cumplimiento a los ingresos en el centro de retención decretados por la Fiscalía y la tramitación de las diligencias oportunas.

Etiquetas
stats