eldiario.es

Menú

La Policía multa a Viciana por conducir con la ITV vencida

CONCEJAL LIBERADO DE POR TENERIFE EN EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Pidió al agente ''si podía hacer algo con la denuncia'' debido a que no estaba bien ''económicamente'' - El concejal niega haber solicitado trato de favor.

- PUBLICIDAD -

El concejal del Ayuntamiento de La Laguna Ignacio Viciana, del grupo de la oposición Por Tenerife, fue multado por la Policía Local el pasado miércoles por conducir su vehículo sin haber pasado la correspondiente inspección técnica (ITV).

Ignacio Viciana.

Ignacio Viciana.

Viciana, único concejal liberado del grupo con unos ingresos brutos del erario público lagunero entorno a los 38.000 euros anuales, comentó al agente que le denunció por tener vencida la ITV desde agosto "si podía hacer algo con la denuncia", ya que "no estaba bien económicamente", según consta en el correspondiente atestado policial.

Los hechos se produjeron durante la mañana del miércoles, en la trasera del antiguo mercado municipal y el concejal de Socialistas por Tenerife, que conducía también hablando por su teléfono móvil, fue parado al percatarse de la irregularidad dos agentes de la Policía.

Viciana iba a los mandos de un Honda Civic con matrícula TF-2589-AJ por los aparcamientos de la zona y el agente al que le pidió "hacer algo" le contestó que sólo había sido denunciado por tener la ITV vencida, ya que finalmente no lo fue por usar al volante el teléfono móvil ya que apenas lo había utilizado.

Versión del concejal de Por Tenerife

Ignacio Viciana se puso en contacto este jueves por la tarde con este periódico para dar su versión de lo sucedido, señalando que "es cierto" que fue multado por un Policía Local de La Laguna por conducir un vehículo que no había pasado la ITV. No obstante, apunta que es "absolutamente falso que le pidiera al agente si podía hacer algo con la denuncia".

Viciana añade que efectivamente le comentó al Policía "que no había pasado la inspección técnica porque el vehículo precisaba una reparación y estaba esperando a diciembre para poder hacerla, pero en ningún caso se identificó como concejal ni pidió trato de favor alguno". Y prosigue: "El Policía se retiró y volvió con la denuncia redactada porque tampoco es verdad que exista atestado alguno en el que se recojan las valoraciones que intencionada y maliciosamente se han filtrado a este medio de comunicación".

Asimismo, el concejal de Por Tenerife puntualiza que no iba conduciendo cuando hablaba por el móvil, pues según su versión en el momento en que los policías se dirigieron a él, "el vehículo estaba parado, y por eso no lo multaron por este motivo". Viciana concluye criticando la filtración del incidente, en lo que considera "un mezquino ataque que tiene un claro trasfondo político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha