La Policía detiene a dos hombres por golpear a sus parejas y asiste a otra víctima en Santa Cruz de Tenerife

En el último caso no ha sido posible localizar al presunto agresor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendas agresiones a sus parejas y también asistió a una tercera mujer que, al parecer, sufrió un caso de violencia de género aunque los agentes no han podido localizar al causante de sus lesiones.

En uno de los casos el detenido es S.O.S., de 38 años de edad, y los hechos se produjeron cerca de la plaza Militar de la capital tinerfeña. La patrulla policial que realizó este servicio fue avisada desde la sala de Radio Control debido a una agresión que se estaba produciendo en plena calle, según informó hoy el Ayuntamiento tinerfeño en un comunicado.

Los policías localizaron de inmediato a la víctima, una mujer de 43 años, quien les manifestó que un amigo al que había dejado dormir en su casa había sido el causante de la agresión. Un testigo de los hechos verificó que se había producido una violenta discusión que acabó a golpes.

EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ

El presunto agresor estaba en el domicilio de la víctima y allí se dirigieron los agentes, encontrándose al detenido en un importante estado de embriaguez, el hombre carecía de documentación y se mostró “poco colaborador” con los policías.

Tras ayudar a la víctima y asesorarla sobre el procedimiento a seguir se llevó al detenido a las dependencias policiales para identificarlo, tramitándose las diligencias en su contra a continuación.

El otro caso se produjo en la zona de Valentín Sanz, también en plena calle, y los agentes actuantes se encontraron con un hombre y una mujer discutiendo. Al percatarse de la presencia policial, la mujer solicitó ayuda y señaló que su pareja sentimental le negaba las llaves para acceder a su domicilio. Además, aseguró que el hombre la “había agredido y agarrado por el cuello de forma violenta”.

La mujer fue trasladada un centro de salud y a las dependencias policiales para formular la pertinente denuncia. Los agentes procedieron a la detención de E.L.S., de 44 años de edad, por estos hechos.

LA EMPUJÓ POR LAS ESCALERAS

El último servicio policial sobre esta materia se produjo en un domicilio particular. En esta ocasión fue la mujer la que alertó a la Policía Local de que había sufrido una agresión por parte de su pareja.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron que la víctima, de 48 años de edad, estaba muy nerviosa y con la ropa rota por varios sitios. El testimonio de la mujer apuntaba a su pareja como el presunto autor de un empujón por las escaleras de la vivienda, de varios golpes y de amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones. En el domicilio había evidencias suficientes para concluir que se había producido una importante pelea, añade la Policía.

Debido a las lesiones que presentaba, la Policía Local trasladó a la mujer a un centro de salud y luego a las dependencias policiales donde se pudo identificar al presunto autor de estos hechos para tratar de ponerlo a disposición de la justicia.

Etiquetas
stats