La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Presidente de FEUP recuerda que las universidades populares “son un derecho ciudadano” que ayuda a “construir ciudades”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), Francisco Martos, ha recordado hoy que estos centros educativos populares “son un derecho ciudadano” que “ayuda a construir ciudades”, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Así lo manifestó el dirigente de la FEUP en su visita a la capital grancanaria donde fue recibido por el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, y la concejala de Educación y vicepresidenta de la federación, Marcela Delgado.

Martos aseguró que las Universidades Populares de España acogen a más de 2 millones de alumnos repartidos en más de 300 centros que emplean aproximadamente a 3.000 técnicos. La mayoría de estas universidades dependen directamente de los Ayuntamientos y en Las Palmas de Gran Canaria hay más de 2.000 inscritos para el presente curso.

El motivo del la visita de Martos fue el de conocer los proyectos que se están realizando desde la Asociación Canaria de Universidades Populares, para que la federación que preside pueda ayudar a que esas acciones se mejoren y se potencien.

Martos también agradeció a Saavedra que fuera el primer alcalde canario en responder a los requerimientos de la federación y que lo invitara a venir a las islas. En los próximos días también se reunirá con numerosas instituciones canarias para reclamar apoyo a estos centros.

Etiquetas
stats