Proexca imparte cursos para mejorar la entrada de empresas canarias de ingeniería y consultoría en mercados exteriores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha organizado un taller práctico en Gran Canaria y Tenerife para apoyar y asesorar a las empresas de los sectores de la ingeniería y consultoría de las islas para mejorar su entrada, así como consolidación en los mercados internacionales.

Esta acción se lleva a cabo en colaboración con La Caixa. Al respecto, el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, destacó la importancia de este tipo de actividades para fomentar la apertura de las empresas canarias a los mercados exteriores.

“La comercialización de los servicios de las empresas a través de contrataciones internacionales es la tercera pata de la internacionalización de la empresa canaria, junto con la implantación en los mercados exteriores y la exportación; de ahí la necesidad de este curso”, subrayó en un comunicado.

El taller se centra en proporcionar a las empresas canarias las herramientas necesarias para posicionarse en el mercado de las instituciones de financiación internacional como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la Unión Europea, entre otros, de tal forma que los asistentes a la jornada podrán realizar ejercicios prácticos con casos reales para conocer cómo es el proceso de búsqueda de licitaciones y formulación de ofertas.

Socorro indicó que había prevista 20 plazas para asistir al taller y se han inscrito “cerca de 90 personas”.

El taller, que servirá como presentación del Curso Práctico de Formación Multilateral, se celebrará en los próximos meses, y es gratuito. Este martes, 8 de febrero, comenzará en la sede del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) de Las Palmas de Gran Canaria; y el miércoles, 9 de febrero, lo hará en la sede de la Delegación Territorial de La Caixa en Santa Cruz de Tenerife.

El curso será impartido por Rodrigo Saldaña, experto en proyectos internacionales y director de la Red de Búsquedas de Información mundial del grupo AVU, una consultora referencia en España en materia de Internacionalización.

Etiquetas
stats