La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Quejas vecinales por el ''bloqueo'' de tres terrazas

Vecinos de un edificio situado en la calle Numancia de Las Palmas de Gran Canaria, sobre el paseo de la playa de Las Canteras, han elevado una queja al consistorio capitalino por el “bloqueo” de la entrada del inmueble debido a la ubicación de tres terrazas entre los números 1 y 5 de la vía.

En su denuncia ante el Ayuntamiento argumentan que la disposición de los locales contraviene la ordenanza municipal que regula las terrazas al aire libre, que establece que su ubicación debe respetar “la libre entrada y salida de edificios, portales, soportales y otros locales”.

Un vecino, que prefiere no revelar su nombre, asegura que para entrar al edificio deben pedir permiso a los clientes de los locales y “sortear sillas y mesas”. Una situación que, según explica, es especialmente gravosa para las personas con movilidad reducida que residen en este inmueble. Este ciudadano puntualiza que se muestra partidario del desarrollo de actividad económica de la zona, pero siempre que ésta “respete la legislación vigente” y no suponga un perjuicio para los vecinos.

En este sentido, subraya la “picaresca” de los propietarios de los locales en cuanto al número de sillas y mesas que disponen en la superficie de suelo que ocupan. “Las tienen guardadas en el almacén y sacan más o menos según la clientela. Cuando viene la policía y les dice algo, las quitan y no pasa nada, porque después vuelven a sacarlas”, afirma este ciudadano, que señala que la primera de estas terrazas bloqueaba incluso el acceso al parque infantil contiguo antes de que se iniciara las obras en las que actualmente se encuentran trabajando.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado a este periódico que la Policía Local realizó una inspección en la zona el pasado 9 de mayo tras recibir la denuncia vecinal y revisó la documentación de los locales, solicitándole que “se adecuaran al espacio existente y a la ordenanza de ocupación de terrazas”.

Nueva ordenanza de terrazas

El consistorio capitalino aprobó de manera provisional en abril la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública. El grupo de gobierno ha intentado con este reglamento facilitar la concesión de permisos reclamando menos documentación a los propietarios.

La nueva ordenanza no establece un límite de sillas y mesas en las terrazas, solo estipula que se ajusten al espacio autorizado. También prohíbe la publicidad, las sillas de plástico o la mantelería de papel y, con el propósito de homogeneizar las terrazas, fija la gama de colores a utilizar en función de la zona en la que se ubiquen. Los locales situados en Las Canteras y San Cristóbal, así como los que se puedan abrir en un futuro en las Alcaravaneras o La Laja deberán utilizar sombrillas de tela de lona de color blanco, crema, azul, verde o burdeos. En Mesa y López, por su parte, serán de tono burdeos.

Etiquetas
stats