Recolectan ropa, juguetes y 200 kilos de alimentos para los vecinos más necesitados de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife y la Asociación Juvenil Aruad (del barrio de San Andrés, en Santa Cruz), han recaudado seis cajas de alientos (200 kilos), y diez cajas más de ropa y juguetes entre los vecinos de la zona y también entre todos aquellos que estuvieron, el pasado sábado, en la plaza de la iglesia de San Andrés.

Esta actuación se enmarca dentro de la actividad La Caja Solidaria, un poco de ropa y comida vale para mucho, del Programa Asómate, y consistió en dedicar un día solidario a la recogida de ropa y alimentos no perecederos, según informó el Cabildo.

El objetivo de la misma es el de ayudar a las personas que más lo necesitan de la localidad, fomentando para ello, la solidaridad en los jóvenes. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Nacional de San Vicente de Paúl, grupo San Pío X, que se encargará de distribuirlo entre quienes más lo necesiten.

Los jóvenes de la Asociación Juvenil Aruad colocaron varias “Cajas solidarias” en la plaza de San Andrés para que los vecinos de la zona y todos los que quisieran participar pudieran depositar en ellas los alimentos y la ropa. Durante la jornada, se llevaron a cabo diferentes actuaciones musicales y se repartió información a ritmo de batukada.

LA INICIATIVA

El programa Asómate es un servicio de dinamización sociocultural, de carácter preventivo, que se dirige a los adolescentes de Santa Cruz de Tenerife a través de sus asociaciones, con el fin de desarrollar actividades de animación de ocio y tiempo libre.

A través de dicho programa se prestan diversos servicios que favorecen la autonomía y la competencia social de los adolescentes, así como el desarrollo de acciones que estimulan el fomento del aprendizaje de habilidades sociales, la participación en las actividades comunitarias, la colaboración intergeneracional, el asociacionismo, y la adquisición de hábitos de ocio saludable.

Las actividades que se impulsan desde Asómate persiguen la promoción de la participación activa de los adolescentes en las dinámicas comunitarias, estimulando que participen en actividades sociales, culturales y deportivas; que se relacionen y colaboren desde una visión intergeneracional, y que faciliten su desarrollo personal y la autonomía funcional partiendo de los intereses y necesidades del colectivo juvenil.

Etiquetas
stats