Rivero anuncia una reforma fiscal “para que paguen más los que más tienen”

Salvador Lachica

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha anunciado que “en el momento en que las condiciones lo permitan”, el Gobierno de Canarias pondrá en marcha “una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen”.

Rivero, que respondía a una pregunta concreta del presidente del Grupo Popular, Asier Antona, dijo que esa modificación está basada en garantizar la “línea roja del Gobierno, que es garantizar la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales”.

“La reforma fiscal del PP se basa en que todos paguen igual, ricos y pobres tributen lo mismo, pero la nuestra estará basada en una auténtica justicia social”, remachó Rivero.

Antona, que anunció que los conservadores van a presentar su propia reforma fiscal en los próximos días en la Cámara regional, ha recordado a Rivero que el hecho de que el Consejo Político de Coalición Canaria (CC) no le eligiera candidato a la Presidencia del Ejecutivo en las elecciones de 2015 “ha supuesto una auténtica censura” hacia su persona.

“Déjese ayudar”

“Su propio partido ha hecho una censura a su estrategia política y económica”, afirmó Antona.

Por ello, ha pedido a pedido a Rivero que “se deje ayudar en estos próximos meses hasta el final de la legislatura y apoye las medidas del PP para bajar los impuestos a las familias, los autónomos y las pymes”.

Rivero ha replicado al dirigente conservador que, precisamente, “la economía canaria ha crecido por encima que la del Estado por las políticas que hemos puesto en marcha aquí y no por las del Gobierno de España”.

Etiquetas
stats