eldiario.es

Menú

Rivero anuncia el fin de los privilegios de Hospiten y 'El Día' si preside las Islas

EL CANDIDATO DE CC NO DESCARTA UN GOBIERNO EN MINORÍA

- PUBLICIDAD -

El presidente de Coalición Canaria (CC) y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, anunció y advirtió de que algunos privilegios acabarán si llega a conformar equipo tras las próximas elecciones de mayo de 2007. El aviso a navengantes incluyó al empresario del sector sanitario Pedro Luis Cobiella (Grupo Hospiten) y al periódico El Día que edita José Rodríguez.

En primer lugar Rivero, enfundado ya y muy cómodo en el traje de candidato, sostuvo que si llega a ocupar el sillón de la Presidencia acabará con las listas de espera. "Si yo presido el Gobierno de Canarias, acabaré con las listas de espera, las ambulatorias y las quirúrgicas"", dijo en una entrevista en El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO. Rivero sostuvo que no se puede "martirizar psicológicamente a personas que además están aqujadas de una enfermedad".

Al ser cuestionado por los pingües beneficios económicos que repercute a determinados empresarios del sector sanitario los conciertos con la sanidad pública, Rivero sostuvo lo que más le importa son "las personas". "Pero no las que se benefician, sino las que hay que atender", apuntó.

En cuanto a la política de subveciones a los medios de comunicación, y cuestionado sobre los fondos que se dan a El Día para promover la integración de toda las Islas, cuando desde sus páginas se arremete sistemáticamente contra Gran Canaria, Rivero sostuvo que "con dineros públicos no se apoyará a medios que echen a pelear a las Islas". A su juicio, "la política de subvenciones a los medios de comunicación tiene que ver justamente con no confrontar a las islas".

En la entrevista, Rivero insistió en la necesidad de "controlar" o "modular" el crecimiento poblacional. "No se trata de parar sino de crecer en la medida en que se pueda".

También insistió, en materia de seguridad, en el proyecto de creación de la Policía Autónómica, que justificó por las deficiencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y porque, además, su creación será la excusa perfecta para que se ponga en marcha una Comisión Bilateral Canarias-Estado en materia de seguridad y que en ese foro el Archipiélago reciba la información de la que no dispone en al actualidad.

"Sin hipotecas"

Por otro lado, Rivero, aseguró este martes en un comunicado que no descarta que tras los comicios de mayo se forme un Ejecutivo nacionalista en minoría "a expensas de lo que ocurra tras las elecciones generales de 2008".

El también presidente de CC no contempla "otro horizonte electoral" que el que los nacionalistas no sean la primera fuerza política y formen un Ejecutivo monocolor porque es cuando las cosas "van mejor para Canarias" y pueden decidir "sin hipotecas". Rivero señala que su objetivo es ganar "en esta cita crucial con las urnas" y constituir un gobierno monocolor, pero también apunta que tras conocerse el resultado de las elecciones generales de 2008 "se conocerán los pasos que debemos dar".

"Presumimos de tener buenas relaciones con el PSOE y el PP, y a nadie se le escapa que es fundamental para Canarias que exista una buena sintonía con quien gobierna en Madrid. Las relaciones no surgen porque sí sino que hay que cultivarlas y yo llevo muchos años en el Congreso cuidándolas", asevera. Añade que respeta a los candidatos a la Presidencia por PP y PSC, José Manuel Soria y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente, "porque son personas trabajadoras y capaces, pero discrepo sobre su manera de entender Canarias".

Rivero entiende que los ciudadanos desean escuchar propuestas concretas, pero eso "no quita" para que en el transcurso de la campaña CC denuncie "incumplimientos, contradicciones y falsedades cometidas por nuestros adversarios políticos". También considera el candidato nacionalista que es "fundamental" hacer más transparente la gestión urbanística y para ello los ciudadanos tienen que tener acceso a todos los expedientes.

"En la medida en que sea mayor la participación ciudadana será más fácil lograr la transparencia en la gestión", sostiene Paulino Rivero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha