Rivero resalta el compromiso del Gobierno de Canarias con la salud mental

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado el compromiso que mantiene el Ejecutivo autonómico con la “experiencia vital” de aquellas personas que sufren algún trastorno mental.

Así lo ha expuesto en el acto inaugural del XV Congreso de Salud Mental de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), que ha tenido lugar esta mañana en el municipio de Adeje, en Tenerife.

En su intervención, Paulino Rivero ha destacado que son “muchísimas personas” las que están implicadas en la salud mental: Administración pública, personal médico y sanitario, investigadores y voluntarios. “Mujeres y hombres que trabajan duro para mejorar la atención y la calidad de vida del paciente que sufre un trastorno mental”, resaltó.

En su opinión, la celebración de este congreso es “una prueba más de esa preocupación y de ese esfuerzo conjunto”, una cita que se realiza con carácter trianual con el auspicio de la Asociación Mundial de Psiquiatría y la Federación Mundial de Salud Mental, y que este año ha contado con la presencia de 600 profesionales de toda España.

Etiquetas
stats