Rodríguez cree que el PSC puede romper el pacto CC-PP antes de 2011

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, considera que durante esta legislatura habría posibilidades de conformar una nueva mayoría de diputados en el Parlamento de Canarias para cambiar el actual pacto de gobierno entre CC y PP. El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, aunque reconoció que esa alternativa “está muy verde”, considera que hay margen para conformar esa nueva mayoría si el PSOE endurece su oposición y trabaja para ello.

En una entrevista concedida a varios periodistas en el programa 59 segundos de Televisión Española en Canarias, Román Rodríguez dejó entrever que la falta de rumbo político en que ha entrado Coalición Canaria podría provocar la ruptura del grupo nacionalista en el Parlamento isleño y facilitar al PSOE, con 26 diputados, alcanzar con otros cinco escaños una mayoría de gobierno en Canarias.

Sin embargo, Rodríguez consderó que esa alternativa no está en estos momentos en la agenda política por lo que consideró una “oposición débil” de su socio de gobierno en el Cabldo de Gran Canaria y en diferentes ayuntamientos de la isla. Para Román Rodríguez “el PSOE debería hacer una oposición mucho más fuerte al peor Gobierno que ha tenido Canarias con la proposición de leyes alternativas, o la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad”. A su juicio, ese sería el camino para conformar una nueva mayoría con los desencantados de Coalición Canaria.

Durante el programa, Román Rodríguez defendió el proyecto de transporte guiado para Canarias y desgranó la actualidad política de las Islas. En el caso concreto de la crisis permanente en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gobernado por su partido en alianza con el PSC-PSOE, Rodríguez aseguró que tanto NC como los socialistas han dejado claro a la oposición mayoritaria que encabeza Marco Aurelio Pérez /AV) que “la alcaldía es innegociable para formar un pacto tripartito”.

Etiquetas
stats