La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rosell cree que regular el retorno de los jueces que pasen por política equivale a “amedrentar”

Victoria Rosell

Efe

Madrid —

La juez y candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha dicho este jueves que regular el retorno a la carrera judicial de los magistrados que pasen por la política equivale a “amedrentar” a adversarios políticos, vulnerar “derechos” y a demostrar “poco talante democrático”.

En declaraciones a Efe, ha respondido así a la consideración que ha hecho el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la posibilidad de regular “con mayor intensidad” el retorno a la carrera judicial de los jueces que deciden concurrir a las elecciones por un partido político, refiriéndose a ella y al juez y número 1 de la formación morada al Congreso por Baleares, Juan Pedro Yllanes.

A su parecer, el Gobierno demuestra “nerviosismo” por los “adversarios políticos” y con dichas afirmaciones y por ello -ha reiterado- “pretende amedrentarlos”.

Asimismo, Rosell, a quien el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha ofrecido la cartera de Justicia si su partido gobierna, ha opinado que una propuesta de tal naturaleza supone usar “las estructuras del Estado contra el adversario político” y ha criticado el “nombramiento directo” y “discrecional” de jueces y magistrados, sobre todo los efectuados por el PP.

Ha citado como ejemplo al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que ocupó cargos políticos cuando fue director general de Objeción de Conciencia del Ministerio de Justicia durante una de las legislatura de José María Aznar y que posteriormente siguió ejerciendo “sin problemas” su carrera judicial.

Etiquetas
stats