Saavedra niega que el Ayuntamiento de la capital grancanaria adeude 115.000 euros a una empresa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, negó este viernes que el Ayuntamiento capitalino adeude 115.000 euros a la empresa Eventos, Protocolo y Organización de Actos por los servicios de acomodación y taquilla prestados en el Teatro Pérez Galdós.

En rueda de prensa, el regidor respondió así tras la denuncia de las empresarias Zumaya Cerpa y Lidia Cáceres del impago por parte del Consistorio de dichos servicios.

“El Ayuntamiento no les ha contratado, sino que fue el Teatro Pérez Galdós mediante el dedo divino cuando se inauguró en el año 2007 sin concurso”, argumentó Saavedra, que recordó que se ha llevado a cabo un nuevo concurso.

EN NOVIEMBRE

Añadió que “si se ha pagado o no es un tema del Teatro Pérez Galdós”. “Es normal que en época de crisis empresas y administraciones no podamos pagar al tiempo que queremos pagar porque la crisis es la crisis, no es sólo de administraciones, sino de muchas empresas que están tratando de sobrevivir”, apostilló.

En todo caso, adelantó que en el próximo pleno la institución local aprobará una nueva aportación del remanente al Teatro Pérez Galdós. De esta forma, “a mitad de noviembre entrarán en vigor los acuerdos plenarios y el Teatro Pérez Galdós hará frente al pago ése y a otros más”.

Etiquetas
stats