Saavedra anuncia un recorte de hasta el 20% en el presupuesto de 2009

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció este miércoles, durante un encuentro con periodistas, que el presupuesto municipal de 2009 sufrirá un drástico recorte, que afectará principalmente a las inversiones del Ayuntamiento en la ciudad y a los gastos corrientes, y que se traducirá entre un 15 y un 20% de decremento con respecto al ejercicio que ahora termina.

Saavedra precisó que este recorte se traducirá en “congelar los sueldos, retribuciones y dietas de altos cargos y personal de confianza del Ayuntamiento y de las empresas públicas municipales”. Además, el alcalde dijo que se reducirán los fondos propios para inversiones, si bien estas se compensarán con las ayudas anunciadas por el Estado, que en el caso de la capital grancanaria suman 66 millones de euros.

Según Saavedra, 2009 va a ser un año “difícil” que obligará al Ayuntamiento a mantener “e incluso aumentar”, dijo, los capítulos presupuestarios destinados a los Servicios Sociales y toda clase de ayudas, como las becas para el uso de escuelas infantiles, previendo que habrá más necesidades. Igualmente, aseguró que no se congelarán los gastos para las áreas de Cultura, Deportes y Fiestas, ya que, precisó, “no estamos para repartir tristeza”.

El próximo ejercicio, según el regidor, no se presenta como “un año de remontada” a la crisis económica, pero abogó por “compaginar el momento duro con la confianza”, ya que “como cualquier crisis, esta la superaremos”.

Etiquetas
stats