eldiario.es

Menú

Saavedra no quiere fusionar ayuntamientos

APUESTA POR EL DESARROLLO DE MANCOMUNIDADES

Saavedra insiste en que el hecho de separarse o fusionarse lo debe decidir el "sentido común".

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria e histórico dirigente socialista, Jerónimo Saavedra, dijo este sábado que las fusiones entre ayuntamientos no son la solución adecuada para reducir gastos y apostó por el desarrollo de las mancomunidades para gestionar competencias de varios municipios.

Así lo aseguró Saavedra en una entrevista en la Cope, en el programa Al Sur de la semana, que este fin de semana celebra en Las Palmas de Gran Canaria su última edición dirigida por Rafael Sánchez, tras 11 años, por los cambios realizados en toda la parrilla de la emisora.

"¿Quién suprime ayuntamientos? -se preguntó-. Además en Canarias el número no es excesivo, son 88. El problema grave lo tienen en Castilla y León, Galicia, Aragón o Andalucía", explicó. Así, apostó por el "desarrollo de las mancomunidades para gestionar competencias" comunes, que consideró como única vía para ahorrar costes.

De todos modos, Saavedra señaló que se trata de un tema "delicadísimo" porque "es muy difícil lograr que se fusionen, hay tendencias siempre a separarse", por ello insistió en conformar mancomunidades para la gestión de determinadas competencias porque "suprimir es muy difícil".

En cuanto a Canarias, indicó que "no es precisamente una comunidad donde hay un número exagerado" de municipios porque hay 88 y la mayoría con más de 1.000 habitantes, siendo Betancuria (Fuerteventura) el que menos tiene, con unos 900.

Saavedra insistió en que el hecho de separarse o fusionarse lo debe decidir el "sentido común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha