eldiario.es

Menú

Santa Lucía pide a los gobiernos central y regional que acometan un plan contra la pobreza

El Ayuntamieno exige “un diagnóstico serio y un compromiso estructurado como la única forma de atacar las causas reales de este negocio que es el hambre”

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Santa Lucía insta a “elaborar un plan de actuación integral para atacar el problema y el desamparo de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza”.

El Ayuntamiento de Santa Lucía insta a “elaborar un plan de actuación integral para atacar el problema y el desamparo de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza”.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido instar a los gobiernos central y autonómico a “elaborar un plan de actuación integral para atacar el problema y el desamparo de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza”.

El documento fue aprobado en el último pleno y convertido en Declaración Institucional por el apoyo de todos los grupos políticos.

Los miembros del Consistorio exigen a los organismos oficiales encargados de la tarea de velar por la justicia social, “un diagnóstico serio y un compromiso estructurado como la única forma de atacar las causas reales de este negocio que es el hambre”, y proponen que la solidaridad y la cooperación “no sea un ámbito de trabajo limitado por las políticas competenciales y que todas las administraciones y colectivos puedan seguir trabajando en proyectos de desarrollo, con el objetivo de erradicar la pobreza a las que están sometidas más del 82% de la población mundial”.

El manifiesto recoge que “el problema del hambre ha estado históricamente vinculado a un concepto de rentabilidad económica, y para perpetuar esta situación se han creado una serie de justificaciones, que no son más que una gran mentira. La crisis se ha convertido en el perfecto aliado para el mantenimiento y endurecimiento de esta situación, por ello, es moralmente intolerable que demos algunos argumentos por válidos y la espalda a una situación que cada año afecta a más personas”.

“La pobreza en la actualidad no se debe a la falta de recursos, de hecho y de manera paradójica en la España de la crisis, en esta España con las tasas desempleo más alta de su historia reciente, surge el dato de que hay 23% más de nuevos ricos, y mientras tanto tenemos que asumir y resignarnos a que la pobreza en nuestro país, tiene rostro de mujer y de niño”, recoge la declaración institucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha