eldiario.es

Menú

Santana Cazorla dice que el alcalde de Telde (Gran Canaria) "engaña" a la ciudad y que lo denunció al sufrir un calvario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Grupo Santana Cazorla, Santiago Santana Cazorla, ha asegurado hoy que denunció al alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, porque "engaña" a la ciudad y que con él la situación en el municipio "es un calvario".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Santana Cazorla, Santiago Santana Cazorla, ha asegurado hoy que denunció al alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, porque "engaña" a la ciudad y que con él la situación en el municipio "es un calvario".

Así lo manifestó hoy el empresario en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press en las que indicó que cree en la justicia y esperó que "las resoluciones sean a favor de quien tiene la razón".

"Elegí la vía penal porque esto era un calvario con este Ayuntamiento desde hace muchos años, el alcalde comete abusos, atropellos a la empresa, confusiones, y quiere engañar a la gente de Telde diciéndole que los malos son unos y los buenos son ellos", dijo.

Para Santana Cazorla, "es insostenible que haya técnicos que se presten al juego del poderoso, es peligrosísimo porque los técnicos deben tener una neutralidad en su función". No obstante consideró que "hay muchos técnicos, gente honrada y trabajadora, que se han prestado a seguirle el juego a estos personajillos tan rancios en la política".

"Los momentos no son los mejores para estar en discusiones con alguien que de alguna manera en su vida no ha hecho sino confundir a todo el mundo y lanzar el temor a todo el mundo", afirmó haciendo referencia al alcalde teldense.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde adujo para sancionar a Santana Cazorla que había incumplido un contrato anterior sobre la urbanización del sector 2 del suelo urbanizable programado de Arauz.

En este sentido, el empresario garantizó que se dedica a "hacer construcción" y negó que haya dejado "de hacer una obra si la tiene adjudicada". "Llevo 32 años haciendo construcción usted cree que dejo de hacer una obra si no hay un motivo que me impida hacerla", reiteró.

"Lo que si es cierto es que este señor está confundido, lo que me está achacando una cosa que yo no tengo adjudicada por los intereses que pueda tener, porque a lo mejor ve una buena jubilación", le propuso al alcalde.

De esta manera, Santana Cazorla le recordó al primer edil que "en el informe del interventor pone que es la segunda fase de la obra". "Entró por ahí porque le interesaba inhabilitar a una empresa canaria que tiene mas de 5.000 trabajadores y que de buenas a primeras se reúne la comisión, con las confusiones que eso lleva, diciendo no ha terminado la obra, la obra estaba terminada lo que no estaba empezado es la segunda fase que tiene usted que adjudicarla", insistió.

Asimismo, le pidió a Santiago que no juegue "con el patrimonio de un pueblo llano, sano y trabajador" y criticó que "estén haciendo chorradas a estas alturas de la vida".

El empresario garantizó que está "muy justificado" y consideró que en el municipio de Telde se le persigue tanto a su "persona" como a su "empresa". "Mi empresa se dedica a trabajar, crear riqueza y puestos de trabajo, lo he demostrado durante 30 años y lo seguiré demostrando con trabajo y con lucha y no me voy a dejar amedrentar por unos personajillos que lo único que han hecho en la política es atemorizar y engañar a la gente", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha