Servicios municipales continúan trabajando en Las Palmas de Gran Canaria para “normalizar” la circulación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha señalado hoy que los servicios municipales continúan trabajando para “normalizar” la circulación en las carreteras de la ciudad, tras las fuertes lluvias caídas durante esta mañana.

Saavedra, en declaraciones a los medios, indicó que aunque ya están “todas” las vías en “pleno uso” y la “normalidad es la nota predominante”, los servicios de emergencias municipales siguen trabajando porque se ha prolongado la alerta de lluvia hasta las 17.00 horas.

En las labores de limpieza de la ciudad por los daños ocasionados por las lluvias, han trabajado 200 agentes de la Policía Local y una treintena de bomberos.

Respecto a los daños causados, el primer edil apuntó a los desprendimientos que se han producido en diversas zonas de la capital grancanaria aunque indicó que no han tenido consecuencias negativas.

Asimismo, informó de que los dos carriles de los túneles de Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria, permanecieron cortados hasta las 11.00 horas; además se produjeron retenciones “importantes” en la Avenida Marítima aunque “en ningún momento” se cerró a la circulación.

Saavedra también indicó que hubo inundaciones en la estación de guaguas de San Telmo, así como en las calles de Bravo Murillo, Luis Doreste Silva y en las traseras del mercado de Vegueta.

Etiquetas
stats