Un informe de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife alerta de que puede entrar en concurso por sus pérdidas

El PP vota en contra de las cuentas formuladas durante su gestión en la empresa municipal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Un informe de auditoria de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife alerta de que la entidad municipal puede “entrar en concurso y en causa de disolución” por las pérdidas que refleja en sus cuentas y que alcanzan cerca de un millón de euros en 2008.

Así lo anunció hoy a Europa Press el consejero delegado de la Sociedad, Ángel Isidro Guimerá, concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, tras la junta general universal celebrada para abordar las cuentas generales y en la que, “sorprendentemente, el PP votó en contra de su propia gestión” durante el ejercicio anterior en el que Ángel Llanos ocupó el cargo de consejero delegado.

Respecto a las cuentas de 2008, el equipo de gobierno anterior había formulado el pasado 15 de mayo unas pérdidas de 301.730 euros, dato que “no se ajusta a la realidad, según el documento que el auditor ha presentado”, subrayó Guimerá, que incidió en que dicho informe “refleja la realidad” y negó “maquillar las cuentas”.

Recordó que hoy se presentaron las cuentas para su aprobación “porque corría prisa para que el Ayuntamiento cierre las cuentas generales y el presupuesto del próximo año”. Sin embargo, las cuentas se han presentado con un informe “negativo y absolutamente desfavorable” del auditor de la Sociedad “porque las cuentas no corresponden con la realidad”.

“ESTO ES ABSURDO”

“La realidad es que las cuentas de 2008 presentan unas pérdidas de casi un millón de euros y si se acumula la pérdida de 2007 se aumenta esta cifra a más de un millón”, añadió, al tiempo que hizo especial hincapié en que “sorprendentemente el PP y los gestores de la Sociedad de Desarrollo y su gestor principal, que fue consejero delegado y concejal de economía, Ángel Llanos, votó en contra de sus propias cuentas y de su propia gestión”.

“Que vote en contra el autor material de la gestión en 2008, yo no lo he visto en mi vida jurídica ni política. Esto es inconcebible y absurdo y no tiene ningún sentido”, subrayó.

De este modo, advirtió de que la Sociedad está “en un momento muy delicado porque según las leyes mercantiles puede entrar en causa de disolución por las pérdidas”, y eso le obliga a “recabar del Ayuntamiento una inyección económica que propicie el equilibrio financiero de la sociedad para 2009 y 2010”.

De hecho, apuntó que “tras haber hablado con el alcalde”, Miguel Zerolo (CC), prevé que “se produzca en los próximos días” dicha inyección “para asegurar el reequilibrio financiero” de la Sociedad.

En opinión de Guimerá, esta entidad “es muy importante para Santa Cruz y tiene una finalidad muy importante en el área comercial y turística”.

Adelantó que tras el informe negativo, la Sociedad procederá a reformular las cuentas y el auditor emitirá un nuevo informe a fin de que el Ayuntamiento capitalino “pueda aprobar sus cuentas del próximo año”. “Lo que no se pueden es falsear las cuentas, ni se pueden ocultar ni se pueden ignorar”, concluyó el consejero delegado del organismo público.

Etiquetas
stats