Soria acusa al Gobierno de “improvisación” al no tener “plan B”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de “improvisación” en la situación vivida el pasado 3 de diciembre con los controladores, al no tener preparado un “plan B” cuando sospechaba lo qué podía ocurrir.

Soria, al igual que su presidente nacional, Mariano Rajoy, sufrieron las consecuencias de los controladores el viernes 3 de diciembre, ya que ambos se encontraban en el aeropuerto de Lanzarote, después de haber celebrado un acto con militantes del PP en la isla.

Después de una semana del caos aéreo sufrido en España, Soria aseguró, en su blog, que quien asesoró a los controladores en ese día les hizo un “flaco favor”, ya que consideró que “desde hace ya muchos meses la batalla la tenían perdida”.

“He escuchado a los controladores decir que lo suyo no es una reivindicación de dinero, siendo así, mal que lo han explicado. Y en el mundo de la comunicación convencional ya se sabe, casi nada es lo que es, casi todo es lo que parece. Debieron tenerlo en cuenta hace tiempo pero lo obviaron; así les ha ido. Cualquier razón que pudiera haber asistido a los controladores, se encargaron ellos mismos de fulminarla con su conducta”, aseguró.

Asimismo, criticó que Zapatero “cambió las condiciones pactadas meses atrás”, a través de un decreto que se aprobó cuando comenzaba un puente, “haciendo mucho daño”, y reconociendo el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba “saber que los controladores la iban a montar”. Ante ello, Soria se cuestionó por qué el Ejecutivo “no tenía ya listo el decreto de la alarma”.

Añadió que la constitucionalidad o no del decreto aprobado por el Gobierno sobre los controladores “lo dirán los tribunales” pero advirtió que los juristas coinciden en que “aplicar el código penal militar a los civiles es contrario a la Constitución, excepto en estado de sitio. Someter a los controladores a la ley penal militar bordea la norma constitucional”.

De todos modos, aunque reconoció que el “sabotaje” de los controladores a la aprobación del decreto “fue corregido”, el hecho de imponer el estado de alarma “denota impotencia”.

Para Soria “llueve sobre mojado, ha ocurrido con la crisis económica, y con las reformas, y con los controladores. Es el estilo de este Gobierno: no hacer nada hasta que no queda más remedio. Y entonces, hacerlo como sea, vivir así es ir de sobresalto en sobresalto”.

Finalmente, indicó que “sólo” un nuevo gobierno “será capaz de terminar con tanta improvisación y con tanto daño a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats