eldiario.es

Menú

Soria equipara a Zapatero con Fernando VII

''EL PEOR GOBERNANTE QUE ESPAÑA HA TENIDO JAMÁS''

El presidente del PP canario asegura que a CC no le interesaba el adelanto electoral.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que la decisión de adelantar las elecciones ha sido "forzada" y añada que ni el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ni sus socios políticos, "entre los que brilla con luz propia brilla Coalición Canaria (CC), deseaban un adelanto electoral".

Fernando VII, El Deseado.

Fernando VII, El Deseado.

Soria considera el adelanto "una buena noticia, la única buena que Zapatero nos ha dado en los últimos tiempos", asimismo califica al presidente del Gobierno central como "el peor gobernante que España ha tenido jamás, recordado sobre todo por ser el presidente de los cinco millones de parados. Triste y lamentable legado, solo equiparable en cuanto a torpezas a Fernando VII".

Añade en su blog que los españoles "vemos más cerca el final de esta agonía económica" y que Zapatero "ha sucumbido a la presión de la sociedad española y de nuestros socios europeos". El dirigente popular le reprocha al presidente del Gobierno de España que las elecciones no sean antes. En esta línea, critica que haya hecho "un anuncio atípico, porque en vez de convocar ya las elecciones lo que hace es anunciar que las va a convocar, pudiendo hacerlas a la vuelta del verano".

Soria confía en el resultado que los populares obtendrán el 20 de noviembre porque "ya hubo un ensayo general" en las pasadas elecciones del 22 de Mayo. "Las urnas hablaron claramente en favor de un giro político en España, también en Canarias", explica y lamenta que en las islas ese cambio "no pudo consumarse porque se aliaron quienes no ganaron", reitera.

Soria afirma que el PP está preparado para afrontar las elecciones, "preparados para ganarlas, preparados para gobernar en toda España y también en Canarias".

El presidente de los populares concluye que, a la hora de gobernar, "no se trata de hacer nada extraordinario; es mucho más simple. Se trata de hacer cosas normales. Y lo normal es que en España el desempleo sea similar al que hay en las economías europeas. Y si hay el doble de paro, entonces es que algo grave está ocurriendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha