La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Soriano denuncia el ''régimen fascista'' del PP canario

El concejal popular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Soriano, ha arremetido con dureza contra la forma en la que se toman las decisiones en el Partido Popular (PP) de Canarias, y denuncia que está en manos de “una o dos personas”, lo que compara con un “régimen fascista” y no democrático.

Así lo hace en una entrevista concedida a la edición regional de ABC, en la que toma como ejemplo de esta forma de hacer las cosas el hecho de que el ex concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, no encabece las listas del PP a las próximas elecciones municipales.

“En mi partido las decisiones las toman una o dos personas”, se queja, y asegura que el hecho de que no encabece las listas al Ayuntamiento, una decisión que recuerda “le corresponde al comité local nacional porque son capitales de provincia” se debe a que esa decisión “la han adoptado una o dos personas”. “Y los demás han tenido que cuadrarse ante una decisión que se ha tomado por un órgano que no está legitimado para hacerlo. Lo cual me parece de una arbitrariedad propia de un régimen fascista y no democrático”, añade.

Soriano, un histórico del PP en las Islas, reconoce que su independencia le hace “un personaje incómodo” aunque, advierte, “quienes pretenden que yo siga instrucciones ciegas del partido lo tienen claro, porque nunca tomaré una decisión que me conduzca a un juzgado”.

En esta situación de independencia y de incomodidad para su partido coloca también a “todos los compañeros que tienen prestigio profesional e independencia y han demostrado lealtad al partido como Miguel Cabrera, Fernando Fernández o Juan García Talavera no tienen acomodo, porque lo que interesa son personas sumisas que dependan de un sueldo”. “Aquellos que se echan a temblar cuando les dicen que puedes no repetir en las listas de las próximas elecciones. Y esos hacen lo que sea. Ese es el problema y el desprestigio de los partidos políticos hoy”, declara.

Etiquetas
stats