eldiario.es

Menú

Spínola: ''No vamos a desmantelar la Administración pública''

PIDE ''UN NUEVO SACRIFICIO'' A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El consejero de Presidencia pide "un nuevo sacrificio al capital humano de la Administración".

- PUBLICIDAD -

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que en Canarias "no vamos a desmantelar la Administración pública" y, además, retó "a cualquiera a que demuestre que la Administración canaria es más onerosa que cualquier otra de España o de Europa".

Hernández Spínola habla con González Ortíz este viernes en el Parlamento. (ACFI PRESS)

Hernández Spínola habla con González Ortíz este viernes en el Parlamento. (ACFI PRESS)

Spínola, que ha sido el primer consejero en subir al estrado para defender la Ley de recortes y subida de impuestos que hoy se debate en la Cámara regional, también insistió en que las medidas adoptadas por el Ejecutivo se deben a que "hemos rechazado de plano despedir plantilla pública".

"No vamos a contribuir al paro, aunque somos conscientes de que pedimos un nuevo sacrificio al capital humano de la Administración", afirmó el consejero.

El proyecto de ley, que este viernes afrontaba dos enmiendas a la totalidad presentados por el Grupo Popular y el Mixto (NC-PIL), contempla medidas tendentes a la reducción del gasto público y el incremento de la eficiencia en la prestación de servicios por parte de la Administración Pública de Comunidad Autónoma de Canarias.

"Medidas que creemos que no han sido suficientemente valoradas, porque todas ellas han ido destinadas a evitar despidos para amortiguar el impacto del recorte del Estado", afirmó el consejero.

Paquete de medidas

Spínola defendió el llamado Libro I, es decir, el paquete de medidas administrativas, que incluyen tanto las supresiones como la reestructuración de la organización y funciones de distintos organismos públicos y órganos administrativos de la Administración Pública, y se establece el régimen básico de la constitución o participación de la Administración Pública canaria y de las entidades públicas o privadas integrantes del sector público autonómico en cualquier consorcio.

Asimismo recoge medidas para la racionalización y distribución de empleados públicos, la modificación de la Ley de la Función Pública Canaria en materia de jubilación, permisos, licencias y duración de los procesos selectivos y concursos de méritos y se realizan varias modificaciones legales tendentes a la reducción transitoria de las retribuciones del personal.

Por último, el texto recoge distintas modificaciones de la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, "para hacerlo sostenible y garantizar su existencia", pues Spínola ha recordado que "ha sido consensuado con la Fecan".

"Este Fondo es único en España, es complementario de la financiación a los ayuntamientos", reiteró Spínola, quien concluyó recordando que gracias a las modificaciones, podrá seguir vigente y no ser derogado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha