La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tavío admite que “hubo debate” en el PP para salir del Gobierno y tilda de “legítimo” un pacto entre CC y PSOE

La diputada tacha de “cerruchazo impresentable” la reducción de partidas que sufre el archipiélago en los PGE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, ha admitido que la decisión tomada este martes por su partido para “dar por terminado” el pacto que mantenía con CC en el Gobierno de Canarias fue fruto de “un debate en el que cada uno dio su opinión”, pero ha destacado que la misma es “seria y muy responsable”.

Tavío ha explicado en declaraciones a Europa Press sin entrar en detalles de qué miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP no se mostraban partidarios de una ruptura con los nacionalistas que en la reunión “hubo debate, pero la decisión fue unánime”. “Las decisiones se debaten y cada uno dio su opinión”, ha expuesto.

Sobre la justificación de la decisión, ha insistido Tavío en que “no podemos estar en contra del interés general de todos los canarios”. “Pensábamos que en el acuerdo entre Paulino Rivero y José Luis Rodríguez Zapatero iban a admitir los 2.500 millones de euros del Plan Canarias”, ha subrayado para a continuación tachar de “cerruchazo impresentable” la reducción de partidas que sufre el archipiélago. “No entendemos quién se lo va a explicar alos canarios”, ha apostillado.

Por último, la también diputada regional ha anunciado que su partido va a continuar siendo “responsable, al igual que en el Cabildo y en los ayuntamientos”. Aquí evitó pronunciarse por un posible pacto entre CC y PSOE para dar estabilidad al Gobierno en minoría de los nacionalistas. “No voy a decir nada. Sería legítimo”, ha señalado para asegurar que espera que “haya gobernabilidad”.

Etiquetas
stats