Telde remodela de nuevo su equipo de gobierno

La alcaldesa del Ayuntamiento de Telde, María del Carmen Castellano (PP), ha firmado este martes los decretos de remodelación del gobierno municipal para afrontar con “frescura” la segunda parte de la legislatura, según han informado a Efe fuentes del Consistorio grancanario.

Los cambios introducidos por Castellano en el pacto de gobierno PP-CC-Ciuca afectan de forma exclusiva a relevos de áreas.

Así, se mantienen como tenientes de alcalde Guillermo Reyes, Pablo Rodríguez, Francisco López, Francisco Medina, Sonsoles Martín y Fidel Ruiz.

Francisco López (PP), que seguirá como portavoz del gobierno municipal, asumirá las áreas de Presidencia, Medioambiente y Personal, al tiempo que ha cedido las de Urbanismo y Contratación a otros compañeros de grupo de gobierno, apareciendo como el principal damnificado del cambio decidido por la alcadesa de su propio partido.

Por su parte, Pablo Rodríguez (CC) ha sido el elegido para recoger el testigo de Urbanismo, aunque ha perdido las de Presidencia y Régimen Interior, mientras que la popular Sonsoles Martín llevará las riendas de Contratación y será la portavoz adjunto, pero ha sido relevada del área de Personal.

Además, el edil Ignacio Serrano (PP) mantiene las competencias de Vivienda y Obras Públicas y recoge ahora las de Patrimonio Histórico, y su compañera de partido Herminia Demetrio es la nueva responsable del área de Régimen Interior.

El departamento de Asesoría Jurídica es asumido directamente por el Gabinete de la Alcaldía.

María del Carmen Castellano ya había adelantado hace meses cuál era su propósito y, tras comunicárselo a los ediles afectados, se ha hecho oficial sin que los nombramientos y ceses hayan producido fisuras en el tripartito, han apuntado las fuentes.

Etiquetas
stats