Por Tenerife pide 'hueco' en la Sociedad de Desarrollo y ataca su política de nombramientos por ser “más que discutible”

Corrales censura la designación del presidente de la ZEC como miembro de la Sociedad de Desarrollo por su “nefasta” gestión

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal de Coalición Por Tenerife (XTF) José Manuel Corrales ha acusado al gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de negar la participación de la oposición en la Sociedad de Desarrollo por primera vez desde su constitución y a la vez realizar una política de nombramientos “más que discutible”.

A través de una nota de prensa, José Manuel Corrales ha exigido al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que explique la designación del presidente de la ZEC, Juan Alberto Martín, como miembro de la Sociedad de Desarrollo, teniendo en cuenta su “nefasta” gestión realizada al frente de este organismo. “En la Zona Especial Canaria ha existido un rotundo dispendio de dinero público y unos salarios privilegiados y escandalosos de los miembros de su Consejo Rector”, criticó.

El concejal de XTF ha querido recordar que en el pasado mes de diciembre se impulsó el despido de ocho de los treinta trabajadores de la ZEC, lo que “evidencia la errática gestión desarrollada por el consorcio participado por el Gobierno canario y el Ministerio de Economía y Hacienda”.

Corrales ha aludido, además, a que los despidos que se plantearon en Tenerife “formaban parte de una campaña antisindical de quien compatibiliza la Presidencia de la ZEC con la Vicepresidencia de la gestora del PSC-PSOE de Santa Cruz; actitud antisindical que se concreta en que dos de los despedidos habían sido representantes de los trabajadores y otros dos habían planteado reclamaciones de incumplimiento del convenio colectivo”.

El portavoz de XTF ha señalado que el presidente de la ZEC y nuevo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz a propuesta del PSC “ha sido acusado por los sindicatos de realizar una gestión muy poco transparente en la utilización de los recursos públicos y con un dispendio absoluto y descarado”.

José Manuel Corrales ha indicado también que en los últimos tres ejercicios en la ZEC “ha habido pérdidas a razón de 364.000 euros en 2008, 340.000 euros en 2009 y 731.0000 euros en 2010, lo que demuestra la ineptitud de quien está al frente de ese organismo, que no supone un buen ejemplo para trasladar ese modelo de gestión a la Sociedad de Desarrollo”.

Por último, el concejal de XTF ha considerado “escandaloso y vergonzoso” que las dietas de cada miembro del Consejo Rector de la ZEC sea “casi lo mismo que un salario de un administrativo, es decir, unos 1.000 euros por asistencia a reunión”. “Además, para más escarnio, el presidente del citado órgano cobra 110.000 euros brutos de salarios, más las dietas, suponiendo todo un ejemplo de socialismo mal entendido”, concluyó.

Etiquetas
stats