eldiario.es

Menú

Tenerife reduce en 66 millones su presupuesto

CC y PP RECHAZAN LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD DEL PSC

Las cuentas de la corporación para el 2011 retrocede a valores de ''casi una década''.

- PUBLICIDAD -

El Pleno del Cabildo de Tenerife, con los votos a favor de CC y PP y tras ser rechazada una enmienda a la totalidad del PSC-PSOE, ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria el Presupuesto General de la Corporación insular para el ejercicio 2011 por un importe de 684,4 millones de euros, 66 millones menos que el presupuesto vigente.

Pleno del Cabildo de Tenerife. (ACFI PRESS)

Pleno del Cabildo de Tenerife. (ACFI PRESS)

El presupuesto de las once áreas del Cabildo, sus cinco organismos autónomos, junto a dos entidades públicas empresariales, cuatro fundaciones y diez empresas públicas desciende un 8,8% respecto a 2010, y bajan los gastos de personal un 5,8% y el gasto corriente un 11,9%.

En su intervención, el consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez Borrego, precisó que el Presupuesto de la Corporación para el próximo año retrocede a valores de "casi una década" como consecuencia de la caída de los ingresos. De hecho, llegó a afirmar que las administraciones españolas "más afectadas" por la crisis económica son los cabildos insulares, dada su estructura de ingresos.

Es por ello por lo que, tal y como ha hecho hincapié, el Presupuesto para el año que viene pone de manifiesto la "política de austeridad y ajuste" que ha venido llevando a cabo la Corporación desde septiembre de 2008, lo que ha permitido "acompasar el desplome de los ingresos sin que resultase afectada la prestación de servicios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha