La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre la próxima semana el plazo para la preinscripción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) abrirá la próxima semana el plazo para que quienes lo deseen realicen la preinscripción para acceder a algunos de los 42 Grados, 19 Másteres oficiales y 13 programas de Doctorado que oferta la Ulpgc.

Así, los alumnos que quieran acceder a la Ulpgc en el próximo Curso Académico 2012-2013 deben tener presentes las fechas del calendario de preinscripción y matrícula elaborado por los Servicios de Gestión Académica y el de Tercer Ciclo.

De esta forma, la preinscripción para los alumnos que procedan de Bachillerato de la provincia de Las Palmas la habrán hecho a través de su centro educativo aunque del 15 de junio al 6 de julio tendrán un plazo para la modificación de opciones de las titulaciones elegidas para el acceso. Este plazo es único para los estudiantes que deseen ingresar en los Grados, Másteres y Doctorados, según informó la Ulpgc en nota de prensa.

La preinscripción se realiza en línea a través de la web institucional (www.ulpgc.es) y posteriormente se entrega la documentación pertinente en los lugares habilitados en Gran Canaria (Edificio de Servicios Administrativos. C/ Camino Real de San Roque, 1. Junto al Edificio del Rectorado), en Lanzarote (Teguise y Tahíche) o por correo con certificación de fecha al Registro de la Ulpgc (Edificio de Servicios Administrativos. C/ Camino Real de San Roque, 1. CP. 35015, Las Palmas de Gran Canaria).

En cuanto a los alumnos procedentes del Bachillerato y de Formación Profesional realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del 13 al 15 de junio, en jornadas de mañana y tarde, en el Campus de Tafira para los estudiantes del norte y sur de Gran Canaria, así como de Fuerteventura y Lanzarote.

A este respecto, se recordó que en la convocatoria de junio de 2011, un 96 por ciento de los alumnos presentados resultaron aptos en la PAU de la Ulpgc, y se matricularon 4.767 alumnos. Las notas de la PAU de este año se entregarán el 21 de junio.

Por otro lado, los estudiantes que accedan a la Ulpgc por la vía ordinaria deberán realizar la preinscripción del 15 de junio al 6 de julio.

En cuanto el listado provisional de admitidos tanto para los alumnos que acceden a través de Bachillerato y FP como a los que lo hacen a través del calendario ordinario, se publicará el 13 de julio, con un periodo de reclamaciones del 16 al 18 de julio.

Asimismo, se publicarán listados tanto para las titulaciones de Grado, como para Másteres y Doctorados. El primero de los listados de asignación de plazas se conocerá el 23 de julio, con un periodo de matrícula para los que hayan conseguido plaza en este listado del 23 al 30 de julio.

En cuanto a los estudiantes de Grados, el segundo listado se publicará el 3 de agosto, con periodo de matrícula del 6 al 13 de agosto; mientras que la última lista se publicará el 31 de agosto para realizar la matrícula del 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.

La Universidad indica que en caso de que los alumnos no hayan conseguido plaza en estos listados y los que acceden a la convocatoria de septiembre de la PAU, podrán acceder a través de un cuarto listado donde incluye titulados universitarios y cuyo periodo de matrícula será de 7 al 12 de septiembre.

El fin de asignación de plazas para titulados universitarios, la matrícula será de 17 al 19 de septiembre.

Asimismo, se apunta que la publicación del listado de titulaciones con plazas vacantes para los alumnos que no hayan conseguido plaza en los anteriores y alumnos que se presentan a la convocatoria de septiembre de la PAU, el plazo para aportar documentación y modificar opciones será del 21 al 26 de septiembre.

En cuanto al listado para alumnos de septiembre, el plazo de matrícula será del 5 al 11 de octubre.

Los estudiantes que deseen ingresar en Máster y Doctorado en el mes de septiembre contarán con un periodo que se abre el 12 de septiembre con la publicación de las plazas vacantes, pudiendo aportar la documentación hasta el 16 de septiembre y el listado de asignación de plazas se publica el 25 de septiembre. La matrícula se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre.

Respecto a los estudiantes que opten por las titulaciones de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Traducción e Interpretación deberán realizar las pruebas de acceso específicas de estas dos titulaciones, así los primeros tendrán un periodo de inscripción del 1 al 15 de junio; listado de admitidos se conocerá el 22 de junio y el 25 de junio se conocerá la publicación de grupos, horarios e lugar de las pruebas. La resolución provisional de las pruebas será el 2 de julio, el 6 de julio se conocerán las reclamaciones, día que también se dará la resolución definitiva.

Para Traducción e Interpretación, la inscripción se abrió el 7 de mayo y finaliza el 15 de junio, celebrándose las pruebas el 19 de junio; publicándose una resolución provisional el 21 de junio y las reclamaciones se podrán presentar hasta el 22 de junio, conociéndose la resolución definitiva el 25 de junio.

Etiquetas
stats