eldiario.es

Menú

Valbuena (PSOE) pide a los que critican el Plan Canarias "que pongan medidas contra la crisis"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El PSOE considera que el Plan es un hito histórico que no deja dudas de la sensibilidad de Madrid con Canarias

- PUBLICIDAD -

El PSOE considera que el Plan es un hito histórico que no deja dudas de la sensibilidad de Madrid con Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, lamenta que el Plan Canarias esté siendo objeto de tantas críticas "justamente por parte de personas que no están haciendo la menor aportación en forma de medidas o alternativas para atajar los efectos de la crisis en las islas o revertir la situación".

Así se posicionó el portavoz socialista a través de un comunicado de prensa, en el que agregó que "no es en absoluto coherente lanzar los dardos contra quienes han tenido la valentía de formular propuestas y sacar soluciones adelante".

Para el portavoz socialista en la institución insular, es "extraño" que "siempre salgan indemnes de críticas aquellas administraciones que menos están haciendo para salir de la crisis sin que los ciudadanos queden abandonados a su suerte, es decir, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife". Valbuena entiende que "a quienes hay que criticar es a los que permanecen de brazos cruzados sin tomar medidas, o que sólo adoptan iniciativas o demuestran algo de brío cuando se trata de pagar indemnizaciones y recortar servicios públicos, y el señor Soria sabe bien de qué va esto".

Valbuena recuerda que "un acuerdo institucional nace fruto del consenso, y una vez se aprueba hay que adoptarlo, respetarlo y hacerlo cumplir; a los socialistas nos gustaría ver al señor Ricardo Melchior salir a los medios defendiendo el Plan Canarias con la misma vehemencia con que le hemos visto hasta la fecha criticando sin argumentos al gobierno de Rodríguez Zapatero".

Además, el portavoz cree que "el señor Melchior haría bien en no olvidar que los suyos --Coalición Canaria-- han apoyado el Plan Canarias porque se han dado cuenta de que beneficia a las islas y es positivo para todos".

Por último, el portavoz hizo un llamamiento "al esfuerzo colectivo para superar esta situación adversa trabajando juntos, todos los agentes sociales, empresariales y políticos de las islas, aglutinados alrededor de un Plan que prevé una inversión cuantiosa para el archipiélago y que puede convertirse en el trampolín a una economía más sólida y más competitiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha