Varios sismos de magnitud superior a 3 en la zona del Golfo

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hasta cuatro movimientos sísmicos de magnitud superior a 3 en la escala Richter hasta las 22.30 de este martes. El más fuerte se produjo a las 08.52 a 17 kilómetros de profundidad. El último, de magnitud 3, se ha detectado a las 21.21 a la misma profundidad.

Todos los sismos se han producido en la zona del Golfo, al noroeste de Frontera, donde se investiga un nuevo foco de erupción volcánica. Solo los que se han registrado durante la tarde han sido sentidos por la población. A las 7.24 el IGN detectó un movimiento de magnitud 3,1 a 21 kilómetros de la superficie y otro de 3,2 a las 18.00.

El registrado la mañana de este marte es el mayor temblor de los últimos cuatro días desde que el IGN detectara, el pasado 11 de noviembre, otro seísmo de 4,6 grados de magnitud en la escala Richter a las 00.20 horas, que fue sentido por la población y que se convirtió en el mayor temblor desde que se iniciase el fenómeno sísmico y volcánico en la Isla.

Etiquetas
stats