La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecinos de Castillo del Romeral (Gran Canaria) exponen a Rivero problemática de infraestructuras negativas en municipio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Una representación del Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral (Gran Canaria) ha expuesto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la problemática de las infraestructuras negativas que afectan al municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informó el colectivo en nota de prensa.

Así se le trasladó ayer al dirigente canario en una reunión a la que también asistió la secretaria insular de Organización de Coalición Canaria, María del Mar Julios. Durante el encuentro, los vecinos hicieron un repaso a las características y problemática del barrio y de la comarca y recriminaron la actitud ambigua del Gobierno en la actuación sobre la Macro Cárcel en cuanto a la venta de los terrenos al Estado.

Rivero respondió que “a raíz de la aprobación en pleno del Cabildo, por mayoría absoluta y solo con el voto en contra de CC, del apoyo a la realización de la Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas, el Gobierno no le quedo otra que vender los terrenos”. Rivero asimismo dijo que si “Ayuntamiento y Cabildo hubiesen dicho no, la cosa hubiese cambiado”.

Asimismo, los vecinos expresaron al presidente que “esto parece una dictadura en la que se amedrenta a los vecinos para que no salgan a la calle a defender lo que creen justo, de una manera pacífica y civilizada, ya que las manifestaciones en la zona cero se hicieron en terrenos del Gobierno de Canarias y parando unas obras que eran y son ilegales al carecer de todo tipo de permisos”.

Los vecinos le pidieron al presidente que el resto de terrenos que el Gobierno de Canarias tiene en la zona, unos 150.000 metros cuadrados, sean destinado a servicios positivos para la comarca, y no a más infraestructuras negativas, a lo que Rivero se mostró receptivo pero indicó que “es el Ayuntamiento, y Cabildo, con sus respectivos planeamientos quien deben aprobarlo”, por lo que instó a los vecinos a presentar propuestas para ello.

Por último se trató el tema de la Regasificadora, sobre la que Rivero indicó que es una instalación “necesaria para Canarias al reducir los costes de la energía y al ser menos contaminante”, y dijo que en Tenerife se va a hacer una vez construido el muelle de Granadilla. De esta manera, explicó que corresponderá al Cabildo “decidir dónde se instalará la de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats