La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecinos de Guanarteme protestan en el pleno de la dimisión de Montenegro

Una decena de vecinos lanzaron desde el palco del público fotocopias de todos los documentos remitidos sin éxito al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre la antena de telefonía móvil. Según algunos vecinos, llevan más de cinco semanas esperando la respuesta de la concejal de distrito y de la propia alcaldesa.

Tras informar a los medios de comunicación presentes, agentes de la Policía Local solicitaron la documentación a dos de los portavoces de los vecinos, que se sintieron discriminados al considerar que no pueden ejercer su derecho a la manifestación. Pese a confesar uno de ellos que sintió por unos momentos “retroceder a los tiempos de Franco”, subrayó que los agentes mostraron en todo momento una “educación y respeto absolutos”.

“No puedo decir que de esta agua no beberé”

“En estos momentos, el 90% de mi pensamiento está fuera de la política, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé”, declaró Agustín Montenegro tras presentar su dimisión como concejal durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento. Sin embargo, Montenegro permanecerá en el grupo mixto hasta el fin de este mandato.

Mediante la lectura de un texto, Montenegro atribuyó la decisión a su desacuerdo con la reciente ruptura entre Nueva Canarias y Compromiso por Gran Canaria, según el cual se presentarán por separado a las elecciones municipales del 27 de mayo. “Esta alianza que ahora ha terminado fue una decisión política creada por algunos amigos y yo mismo desde su comienzo, por lo que era una proyección que yo consideraba valiosa para el futuro de esta ciudad”, recordó Montenegro.

“No encuentro sentido a una ruptura que no comprendo y que no apruebo”, lamentó el edil de CGC.

Etiquetas
stats