Vecinos de Hermigua acusan a la alcaldesa de dar de baja del padrón a los gomeros de la villa que no le votan

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos del municipio de Hermigua, en el norte de la Gomera, han acusado a la alcaldesa Solveida Clemente, de estar realizando “una purga selectiva” de vecinos en el padrón municipal asegurando, según recoge un comunicado, que se da de baja a quienes no le votan.

Han asegurado que la alcaldesa, aprovechando la ausencia de la secretaria titular y su sustitución por Inmaculada Duque, que actúa de secretaria accidental, ha comenzado “una criba en el padrón” municipal de acuerdo con sus intereses electorales.

Han advertido, además, que preparan denuncias ante los juzgados y el Instituto Canario de Estadísticas (Istac), para que se determine y depure las ilegalidades que se pudieran estar cometiendo.

Asimismo han declarado que no van a permitir que se consolide este proceder discriminatorio, “ya que son muchas las personas que se están dando de baja sólo porque la alcaldesa pretende asegurarse un triunfo electoral en los próximos comicios municipales y autonómicos del mes de mayo”.

Estos vecinos han insistido en que Solveida Clemente (CC) procede de “forma temeraria” y produce una realidad insólita en Hermigua, que no deja indiferente a ningún vecino de la localidad, pues ya han empezado a surgir muchas voces de protesta, que se oponen a quienes consideran que el municipio y el Ayuntamiento no es la suma de todos los ciudadanos, sino su casa particular.

Ciudadanos de Hermigua defienden un Ayuntamiento democrático en el que se escuche la voz de todos por igual, sin ningún tipo de separación, al tiempo que recuerdan que la democracia obliga a ganar las elecciones de forma limpia y respetar la voluntad de los ciudadanos, todo lo contrario a urdir artimañas para hacerse con el poder.

Etiquetas
stats