eldiario.es

Menú

Los Verdes ofrece 'cobijo' a los 'socialistas críticos'

TENERIFE/ PARA INTEGRARLOS EN LAS LISTAS ELECTORALES

Rafael Rodríguez explica surge como "reacción" frente a la decisión de un grupo de socialistas tinerfeños de formar un nuevo partido.

- PUBLICIDAD -

Los Verdes ha ofrecido este martes públicamente a los socialistas del sector crítico de Tenerife el poder participar como independientes en las listas electorales del partido verde y encabezar las candidaturas al Cabildo de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Según explica esta formación en un comunicado, este ofrecimiento surge como "reacción" frente a la decisión de un numeroso grupo de socialistas tinerfeños, encabezados por Ignacio Viciana, de formar una nueva "asociación política", en caso de que no prospere su denuncia contra la constitución de una gestora en la agrupación insular.

El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, asegura que lamentan la situación de la mayor parte de la militancia socialista de Tenerife y que esperan que "se resuelva satisfactoriamente, pues han seguido una línea política que admiramos y en determinados casos, como en su postura respecto al puerto de Granadilla, compartimos".

Rafael Rodríguez afirma que Los Verdes están viviendo una "profunda transformación hacia un partido abierto" que, como en el caso de Francia, les coloque "plenamente en la política real".

Este proyecto está liderado en España por el ex-director de Greenpeace, Juan López de Uralde, bajo la denominación de proyecto Equal. "En este contexto encaja perfectamente la acogida a los compañeros socialistas", afirma el portavoz.

En una reunión que se celebrará esta tarde con representantes del "sector crítico" en un hotel de Santa Cruz de Tenerife, Rodríguez anuncia que se les ofrecerá la posibilidad de concurrir como independientes en las listas de Los Verdes. "Ello no tiene por qué comprometer su militancia socialista, que respetamos y admiramos"

Rafael Rodríguez afirma que "es necesario fortalecer una opción verde y progresista frente a los grades partidos nacionales (Partido Popular y PSOE) y a los nacionalistas recalcitrantes (Coalición Canaria y Nueva Canarias)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha