Zerolo tratará de abrir este sábado el Parque Marítimo

El alcalde de la capital, Miguel Zerolo, afirmó este jueves, durante su visita a las obras del el Dique del Este del puerto de Santa Cruz, que sus actuales esfuerzos están centrados en abrir al público este mismo sábado el Parque Marítimo César Manrique en lugar del próximo martes, tal y como se había anunciado recientemente. De no ser así, afirmó que el recinto abrirá sus puertas el día 22 “con total seguridad”.

A pesar de las dudas que manifestó la empresa Santa Cruz Park Tenerife S.L., responsable de la gestión de las piscinas del Parque Marítimo hasta el pasado mes de febrero, sobre la posibilidad de que el recinto cumpla con los requisitos que exige Sanidad para esa fecha, el alcalde asegura que, no sólo se cumplirán todos los requisitos sanitarios “sin ninguna duda”, sino que tratarán de adelantar la apertura a este mismo sábado “haciendo un esfuerzo”.

Zerolo afirma que su deseo es “tener abierto este verano el Parque Marítimo”, aunque sólo sea una parte, y mantenerlo hasta finales de septiembre. A partir de ese momento cesará su actividad para continuar con las obras y después se procederá a su reapertura tras el concurso de adjudicación.

Por el momento, Parque Marítimo prevé abrir únicamente la piscina de mayores dimensiones, además de la infantil, durante los próximos meses, mientras deja inactiva la instalación situada a la derecha del recinto durante todo el verano.

Los abogados que representan al empresario Luis Gil, responsable de Santa Cruz Park Tenerife, aseguraron el pasado 9 de junio en una rueda de prensa que vigilarán el correcto cumplimiento de los requisitos de apertura o, probablemente, “habrá demanda”. Para evitarlo, según estos representantes legales, el Ayuntamiento deberá cumplir completamente la actual normativa en materia sanitaria, cuyas obras de adaptación se han iniciado “sin concurso previo”. En su opinión, los requisitos medioambientales son tales que en tan sólo un mes de obras “no se puede abrir el recinto”.

Las actuaciones que se deben realizar consisten en el cambio del sistema de filtrado de las piscinas, tanto en lo que se refiere al llenado del agua como de su posterior vertido al mar.

Noticias relacionadas

Anticorrupción presenta la querella del 'caso Parque Marítimo'

Anticorrupción investiga el negocio de la noche de Santa Cruz ligado a ATI-CC

''Es un monopolio ilegal en manos de amigos íntimos de Zerolo y Bermúdez''

El denunciante del Parque Marítimo pide el desahucio inmediato del arrendatario

Un imputado en Las Teresitas vuelve a ser pieza clave en el Parque Marítimo

Una empresa 'clandestina' de un ex asesor de Zerolo facturaba los negocios ilegales

Etiquetas
stats