eldiario.es

Menú

La adjudicación de la taquilla del Teatro Leal, a la Fiscalía

EL PSOE VE ''INDICIOS DE IRREGULARIDAD MUY GRAVES''

Los socialistas laguneros acusan al gobierno local de CC de ''hacer negocio hasta con la actividad cultural del municipio".

- PUBLICIDAD -

El PSOE lagunero anuncia que llevará a la Fiscalía la adjudicación de la taquilla del Teatro Leal, puesto que considera que la "vulneración continua de los procesos de contratación y la aprobación de gastos con los informes contrarios de los funcionarios municipales ha superado el límite de lo permisible". En opinión del Grupo Socialista, la adjudicación de la gestión de la taquilla del Teatro Leal es "simplemente inadmisible", además de haber "indicios de irregularidades muy graves" que pusieron de manifiesto los funcionarios en los correspondientes informes.

Según el portavoz socialista, Gustavo Matos, le han solicitado "hasta la saciedad" al alcalde del municipio, Fernando Clavijo, que "ponga fin a estas prácticas", sin que hasta ahora se haya hecho nada en esa dirección. Por ello, creen que debe aclararse cómo es posible que una empresa creada el 25 de enero de 2010 "fuera ese mismo día informada favorablemente por la gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, como una empresa con solvencia técnica y económica, y con contrastada experiencia para serle adjudicado el servicio, cuando ni siquiera estaba registrada en el Registro Mercantil".

Matos considera que "una vez más se perjudica a todo el resto de empresas de La Laguna que pudieran prestar ese servicio y que por carecer de los contactos adecuados se ven postergadas en sus posibilidades de contratar con el Ayuntamiento".

En este sentido tanto el interventor, como el tesorero y el secretario del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) advirtieron en su respectivos informes de que la solvencia y capacidad de la empresa "no estaba acreditada", y que por lo tanto, "se vulneraba el procedimiento de contratación, y la ley de contratos del sector público, en detrimento de otras empresas".

Para el portavoz socialista es "gravísimo" que no se aportaran las escrituras de constitución de la sociedad en el momento en el que se informó favorablemente por el OAAM y que incluso, la sociedad no obtuvo el CIF de Hacienda hasta el 27 de enero de 2010. Por ello, los socialistas laguneros consideran "demostrado que, presuntamente, la sociedad se creo ad hoc para que se le adjudicara el taquillaje del Teatro".

Según Matos, el Gobierno Local de Coalición Canaria (CC), "con Clavijo a la cabeza", decidió definitivamente el 31 de marzo adjudicar el servicio, manifestando expresamente que se hacía "en contra de los informes, alegando para ello que la empresa si que contaba con solvencia contratada, sin apoyo jurídico ni técnico alguno, lo que es muy posible que pueda ser constitutivo de un delito, que deberá ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción".

De confirmarse los indicios denunciados, el portavoz admite que habría que lamentar que "CC haga negocio hasta con la actividad cultural del municipio, y que después de tantos años de esperar por la apertura del Leal, para lo único que se han dado prisa ha sido para la adjudicación de la taquilla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha