El alcalde de Mogán reconoce que gastó dinero público a ''troche y moche''

El alcalde del Ayuntamiento de Mogán, Francisco González, reconoce en un vídeo grabado en el Pleno del 23 julio del presente año del Consistorio sureño y sacado a la luz por Nueva Canarias que ha “gastado dinero público a 'troche y moche'” y reconoce su responsabilidad al respecto, además de realizar inversiones en materias para las que carecía de competencias. Entre ellas está el Centro de Estancias Diurnas de Arguineguín, el cual ha suscitado una amplia polémica por la tardanza de su apertura ?cuatro años desde su recepción-, sobre el que reconoce que es el “mayor disparate” que ha cometido, ya que destinó más de tres millones y medio de euros para su construcción cuando no tenían “garantizada su apertura”.

Francisco González excusa la construcción de este centro para dependientes argumentando que se llevó a cabo en “una época en la que había dinero y en donde había una competición bestial entre ayuntamientos, ya que todos querían construir centros de día” entre otras cosas, apuntando que el Consistorio de Mogán “no iba a ser menos”.

El alcalde, además, afirma que las cuestiones sociales y sanitarias “no son de competencia municipal”, y ante la exigencia de explicaciones sobre el gasto de más de 30.000 euros en un concierto y tan solo 24.000 euros en becas, afirma que las fiestas sí son de su competencia y no las ayudas en educación.

Ante ello, Nueva Canarias y CIUCA dejan constancia de que “los artículos 26 y 28 de la Ley de Bases de Régimen local dicen que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes no sólo tendrán que prestar los servicios sociales, sino que además podrán desarrollar acciones complementarias en materia de sanidad y educación, entre otras”.

Ante lo confesado, el alcalde afirmó que esa forma de actuar es responsabilidad suya, pero, si piden su dimisión, “tendrían que dimitir también, todos los Alcaldes de España, pues todos han actuado de forma muy parecida”.

“Así va el país”, concluye Francisco González, ante lo que Nueva Canarias y CIUCA en Mogán han querido resaltar que de esta manera “no sólo pone de manifiesto su inconsciencia respecto de la realidad, sino que además señala a los culpables de la mala gestión que se ha hecho del dinero público y, por ende, a los culpables de una parte de la crisis”.

Etiquetas
stats