La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

En los años de Cardona ''hubo los mayores pelotazos''

Nardy Barrios, candidata de Compromiso por Gran Canaria al Ayuntamiento capitalino, ha anunciado este miércoles que en la campaña electoral recordará a los ciudadanos los “pelotazos” de la etapa de Juan José Cardona como concejal de Urbanismo del Partido Popular (PP). Como recordó Barrios en una entrevista para el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el candidato popular “estuvo ocho años”, en el gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, varios de ellos en el área urbanística, de donde dijo que partieron “los mayores pelotazos”.

En esta línea, la presidenta de Compromiso lamentó que el alcalde Jerónimo Saavedra aceptara las explicaciones de su antecesora Pepa Luzardo al principio de la legislatura en vez de tomar conciencia del “pufo económico” en que a su juicio el PP había dejado las cuentas municipales. Por el contrario, Barrios aseguró que tanto socialistas como populares han “mirado” las cuentas de la Concejalía que ella dirigió durante tres años y no encontraron pegas ni en “las cuentas del café”. “Hay que gesionar el dinero público bien”, recalcó.

Respecto a la polémica que hubo sobre su gasto en facturas telefónicas, Nardy Barrios comentó que llama “a concejales del PSC y no se ponen al teléfono”, mientras que ella atiende “unas cuarenta llamadas” al día. Y ahora, aseguró, incluso son “más” que cuando estaba en el grupo de gobierno, puesto que antes se ceñía a su “área específica” como concejala, la de Fomento.

Barrios concluyó remarcando que Compromiso por Gran Canaria se presentará en solitario a las elecciones de mayo, y dijo que le ha “dado pena” la reciente marcha del que iba a ser su aliado en 2007, Francis Candil de Nueva Canarias.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página de CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats