eldiario.es

Menú

Un campamento para 1.200 personas

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a trasladar a la isla de El Hierro el material necesario para instalar un albergue en caso de evacuación.

- PUBLICIDAD -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con el apoyo del Ejército de Tierra ha comenzado a trasladar a la isla de El Hierro el material necesario para instalar un campamento en el que inicialmente se podría albergar a 1.200 damnificados por la erupción que se está registrando en esta ínsula.

Así, se potencia el dispositivo de prevención de seguridad en El Hierro con un nuevo envío de material logístico, a petición del Gobierno de Canarias.

El material procede en su mayoría del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y está compuesto por tiendas modulares, cocinas, contenedores con duchas y otro tipo de material necesario para dar servicio a la población caso de que Gobierno de Canarias considerase la evacuación.

Hasta que llegue o no el momento de evacuar a la población, este material será almacenado en el acuartelamiento Anatolio Fuentes, de la localidad herreña de Valverde. En la isla ya están desplegados 29 militares de la UME con 17 vehículos entre los que se encuentra personal especializado en la gestión del montaje del campamento.

El transporte de este material se está realizando por mar desde los puertos de Tenerife y de Las Palmas, y en estas operaciones se cuenta con el apoyo de 27 militares y 16 vehículos del Ejército de Tierra.

El campamento de 1.200 plazas se sumaría a las 540 plazas que la Cruz Roja tiene almacenadas en la isla y en cuyo montaje también participaría el personal de la UME, que está desplegada en El Hierro desde el pasado mes de octubre, realizando tareas de reconocimiento de infraestructuras y suministros así como participando en los dispositivos de seguridad establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha